Atención al cliente de Endesa: cómo es su servicio y qué canales de contacto ofrece

Atención al cliente de Endesa: cómo es su servicio y qué canales de contacto ofrece

El servicio de atención al cliente es un aspecto que resulta muy relevante a la hora de decidirnos por un proveedor de suministro de luz; por eso si estás valorando la contratación con Endesa o deseas conocer cómo moverte con agilidad mediante los canales de contacto que pone a disposición de sus usuarios, este contenido te resultará de gran utilidad.

¿Cuáles son los principales canales de atención al cliente de Endesa?

Como sucede en la mayoría de las empresas proveedoras de suministros energéticos, Endesa cuenta con varios canales de atención al cliente:

Teléfono de atención al cliente de Endesa gratuito

Las numeraciones telefónicas 800 y 900 que se suelen utilizar para servicios de atención al cliente despiertan muchas dudas, pues no son prefijos que utilicemos de manera habitual. La pregunta más frecuente es cómo llamar a Endesa gratis o cuál es el teléfono gratuito de Endesa. La respuesta varía en función de nuestras necesidades:

  • Para acceder al servicio de atención al cliente de Endesa sin sorpresas en la factura telefónica, podemos utilizar el número 800 760 909. Este teléfono de contacto es de tarificación gratuita por lo que no tiene ningún coste para el emisor; al igual que sucede con los números 900.
  • Si queremos realizar una contratación podemos dirigirnos al número 900 905 048, si se trata de una oferta del mercado libre; o al 800 760 33 si la tarifa está dentro del mercado regulado.
  • En el caso de desear comunicar una avería, podemos hacerlo a través del teléfono 800 760 909, cuyo horario de atención al cliente se encuentra activo las 24 horas.
  • Para las personas que necesiten realizar una consulta desde el extranjero Endesa proporciona el número +34 937 061 510.
  • Los negocios y empresas encontrarán en el 800 760 266 el acceso más rápido a sus consultas y trámites específicos.

El teléfono de atención al cliente de Endesa es el canal más recomendado para realizar trámites o consultas que no es posible abordar de manera online, cuando no deseamos depender de una oficina física.

Atención al cliente de Endesa online

La compañía pone a disposición de sus usuarios un Área de Clientes al que se puede acceder desde su web. Este medio es muy útil para realizar trámites rápidos y sencillos que conllevarían más tiempo en otros canales. Un ejemplo de uso es la consulta o descarga de las facturas digitales.

¿Qué gestiones se pueden realizar o consultar en el Área de Clientes de Endesa online?

Para no perder tiempo realizando llamadas en la web de Endesa encontraremos información sobre las gestiones que es posible realizar y cómo desde el Área de Clientes. Estas son algunas de ellas:

  • Consultar los pasos a seguir para registrarse en este espacio, si aún no lo hemos hecho y ya somos clientes de la empresa.
  • Recuperar la contraseña de acceso a este espacio, en caso de haberla perdido.
  • Autorizar a otras personas a utilizar tu Área de Cliente.
  • Cambiar el titular de contrato en Endesa, en el caso de fallecimiento, venta o alquiler.
  • Modificar la potencia contratada en el punto de suministro.
  • Actualizar los datos bancarios donde recibimos el cargo de los servicios.
  • Cambiar la dirección de las facturas de luz a efectos fiscales.
  • Obtener información sobre los pasos a seguir para cambiar de comercializadora.
  • Consultar las facturas o condiciones de la tarifa contratada.
  • Recibir información sobre cómo acceder al Bono Social de electricidad con Endesa.
  • Establecer contacto directo con el servicio de atención al cliente de Endesa mediante Chat.

Oficinas de Endesa en España

Endesa tiene repartidas oficinas por todo el territorio nacional a las que podremos acudir tanto para solicitar información, como para gestionar algún cambio, hacer una contratación o incluso tramitar la baja de la luz con Endesa.

Es el canal más completo para interactuar con la compañía y acceder a sus servicios de asesoramiento, si bien requiere que nos acojamos a su horario comercial y nos desplacemos hasta la sucursal más cercana.

Correo electrónico

Si tenemos una duda que no requiera una respuesta urgente o cuya información prefiramos tener a mano para consultarla, podemos dirigirnos a la siguiente dirección de correo electrónico: atencionalcliente@endesaonline.com

¿Cuál es el mejor horario para llamar al teléfono de Atención al Cliente de Endesa?

Si bien Endesa ofrece un teléfono de contacto gratuito que funciona las 24 horas, la empresa deja constancia de que no siempre recibe el mismo flujo de comunicaciones, por lo que dependiendo de la hora a la que llamemos podremos encontrar un mayor o menor tiempo de espera.

La compañía sugiere los horarios comprendidos entre las 14h y las 16h, las 18h y 23h y las 00h y 09h como aquellos que podrían ser más idóneos para acceder al servicio de atención al cliente de Endesa sin largas esperas.

Otras preguntas frecuentes

Los usuarios que se información sobre el servicio de atención al cliente ofrecido por Endesa también suelen realizarse estas preguntas:

¿Cómo pagar las facturas en Endesa?

Una de las gestiones que podemos realizar mediante el servicio de atención al cliente de Endesa es el pago de facturas pendientes. En el caso de querer poner al día algún recibo atrasado, el teléfono general de atención al cliente: el 800 760 909 está operativo durante todo el día.

¿Endesa ofrece atención al cliente para personas sordas?

Endesa cuenta con una app llamada Pedius, disponible para sistemas operativos iOS y Android, que es posible descargar de manera gratuita para recibir atención mediante la conversación de texto.

Está pensada para facilitar la realización de consultas y trámites a las personas sordas a través del teléfono, con la agilidad que se realizaría en una llamada telefónica.

¿Hay algún aspecto en el que te gustaría profundizar y obtener más información? ¿No tienes muy claro qué parámetros tener en cuenta para acertar al contratar tu suministro de luz?

Sea cual sea la duda, el Buzón del Experto está pensado para ofrecerte asesoramiento profesional totalmente gratuito. Envíale tú consulta o sugerencia aquí.

Últimos posts

Necesito electricista: Guía completa para encontrar al profesional adecuado

En el día a día, pueden surgir imprevistos relacionados...

¿Cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado para dormir?

Ahora que ya hemos entrado de lleno en el...

¿Cuánto consume una cocina de inducción?

Analizar el consumo de una cocina de inducción, así...

Casas eficientes: consigue un hogar más sostenible

Si tenemos que hacer una obra en casa, estamos...