Cómo dar de baja el gas

Cualquier trámite, por sencillo que sea, puede generar más de un quebradero de cabeza entre montañas de documentación y procesos que se alargan más de lo esperado. Así que, para hacértelo un poco más fácil, hemos preparado esta guía completa para dar de baja el gas en tu vivienda de manera ágil y cómoda.

hombre pensativo con el telefono movil y el portatil

¿Cuándo dar de baja el gas en una vivienda?

Hay diferentes situaciones por las que se necesita dar de baja el suministro de gas en una vivienda, y todas ellas tienen en común el hecho de pasar un largo periodo fuera de esta, hasta el punto de que compensa más pagar en un futuro los costes de alta de suministro que abonar durante meses unas facturas de energía que no se está aprovechando. Algunas de las situaciones más comunes son, por ejemplo, cuando se vende una vivienda que no será habitada en el corto plazo, o durante una reforma integral.

Es importante no confundir el trámite de dar de baja el suministro de gas con el cambio de titular o compañía. En el segundo caso, si solo se quiere cambiar el contrato, pero la vivienda seguirá estando habitada, es suficiente con ponerse en contacto con la nueva compañía energética y ellos se harán cargo de todo el proceso.

Pasos para dar de baja el gas

  1. Contacta con tu compañía de gas: ya que ellos se encargarán de llevar a cabo dicha gestión. No hay que confundir la comercializadora con la distribuidora, pues esta última solo es responsable de que la energía llegue a tu hogar, y en cambio, el punto de contacto entre vosotros siempre será la comercializadora.
  2. Entrega la documentación: para formalizar la solicitud te pedirán la siguiente información:
    • Datos personales: nombre completo, DNI, teléfono, dirección de email.
    • Datos del contrato: número de contrato, CUPS, número de cuenta bancaria.
  1. Visita del técnico: habrá que agendar una fecha para que la comercializadora envíe a un técnico que retire o inhabilite el contador del gas. Recuerda que no es un trámite inmediato pero el proceso completo no debería llevar más de un mes.

Dar de baja el gas en cada compañía

Como has visto, se trata de un proceso muy sencillo, pero cada compañía puede tener sus propias particularidades en cuanto a los requerimientos o procesos. Elige tu comercializadora de la siguiente lista de principales compañías de gas de España para asegurarte de que estás al tanto de todo lo necesario.

Y si no quieres perderte nada, suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada mes todas las novedades del sector y las mejores ofertas de energía.

¿Tienes dudas?

Te ayudamos gratis y sin compromiso. Preocúpate de ti, que nosotros
nos preocupamos de tus facturas.