¿Cómo dar de baja la luz con Naturgy?

¿Cómo dar de baja la luz con Naturgy?

Conoce todos los aspectos importantes que tener en cuenta para dar de baja la luz con Naturgy: cómo es el procedimiento, coste, permanencias, en qué casos no resulta conveniente y canales de contacto para cancelar un contrato de luz.

¿Cómo dar de baja la luz y el gas con Naturgy? Proceso y datos de contacto.

Existen tres canales distintos para realizar la cancelación de un contrato de suministro de luz con Naturgy:

Dar de baja la luz con Naturgy por teléfono

De todos, es el método más cómodo para cancelar un contrato con Naturgy. Se puede realizar a través del teléfono 900 333 555 para los contratos con Naturgy Iberia SA del mercado libre en España, en horario de lunes a viernes de 8h a 22h y sábados de 9h a 14h.

Este es un número de tarificación gratuita, por lo que no tiene ningún coste para quien establece la llamada. Tampoco el número 900 292 929 para bajas de suministros con Naturgy del mercado regulado (Gas & Power).

Dar de baja la luz en una oficina de Naturgy

Realizar el trámite de fin de suministro en sucursales de Naturgy proporcionará un servicio más completo a las personas que cuentan con muchas dudas o prefieren el trato presencial para gestionarlo. Solo será necesario localizar la oficina más cercana y acudir en horario comercial.

Dar de baja la luz en Naturgy online

Es posible dar de baja la luz con Naturgy online de dos maneras distintas:c

  • Solicitando la cancelación del suministro de forma directa por email a cesescom@naturgy.com 
  • Cumplimentando el formulario de solicitud de baja que Naturgy ha dispuesto en su página web.

¿Tiene algún coste o penalización darse de baja en Naturgy?

El trámite o la gestión para dar de baja un servicio de luz o gas con Naturgy es gratis. No tiene ningún coste. No obstante, sí se puede establecer una penalización en el caso de que el contrato esté sujeto a una permanencia y esta se incumpla.

Las permanencias están asociadas, generalmente, a ofertas personalizadas de bienvenida o fidelidad. Estas permiten acceder a condiciones aventajadas, a cambio de pasar un determinado periodo de tiempo con la compañía.

En este caso, es útil consultar si, en función de nuestros intereses y el tiempo restante para la finalización del contrato, nos resulta más rentable cancelar el suministro o mantenerlo hasta que acabe la oferta vinculante.

También resulta extremadamente importante no confundir un trámite de baja de la luz con Naturgy con el cambio de titularidad. El procedimiento es completamente diferente y también los canales de acceso al servicio de atención al cliente de Naturgy para gestionarlos.

Dar de baja a la luz es un proceso totalmente gratuito, sin embargo, activarlo conlleva gastos asociados, por lo que resultará clave tener claro el trámite que realmente necesitamos realizar.

En el caso de viviendas de alquiler o en situaciones en las que el titular ya no se encuentra presente, pueden encontrar más útil el cambio de titularidad para evitar los costes de reactivarlo.

¿Cómo saber qué permanencia tiene el contrato con Naturgy?

La penalización que Naturgy podría aplicar por dar de baja el suministro antes de tiempo, debe estar reflejada en el contrato de manera clara. Si el documento se ha extraviado o no lo tenemos a mano, podemos consultarlo en el ‘Área de Clientes’.

También podemos solicitar una copia vía email o a través del teléfono de atención al cliente. Sin embargo, cabe destacar que todos los canales, el más rápido y cómodo es el telefónico.

El coste de penalización que aplica Naturgy en el caso de que el contrato de luz que queramos dar de baja es del 5% sobre el consumo eléctrico estimado de los meses que falten para que acabe el periodo de permanencia establecido.

¿Cuánto suele durar un contrato de suministro de luz o gas con Naturgy?

Las condiciones particulares del contrato de luz o gas con Naturgy pueden variar entre un cliente y otro, pero el tiempo de duración de las permanencias es de 12 meses –un año-.

¿Qué documentos son necesarios para dar de baja la luz con Naturgy?

Para realizar el trámite de baja del suministro de luz con Naturgy es necesario tener a mano la siguiente documentación:

  • Datos del titular del contrato.
  • Número de contrato.
  • Dirección del punto de suministro.
  • Código Universal de Punto de Suministro o CUPS.

Puede solicitar la baja tanto el titular actual del contrato como una persona que aporte una fotocopia del DNI del titular, acreditación de vinculación con el punto de suministro y el documento de solicitud de cese correctamente rellenado y firmado.

¿Cuánto tiempo tarda Naturgy en dar de baja la luz?

El tiempo estimado que se tarda en cancelar el contrato es de entre 10 y 15 días, una vez que Naturgy comunica la orden a la distribuidora. Esto aplica en los casos de contadores con tecnología antigua, los nuevos contadores digitales permiten que el trámite de baja de la luz en Naturgy se pueda realizar en el periodo de 24 horas.

¿Se puede anular una contratación nueva en Naturgy?

Todas las ofertas comerciales deben garantizar al usuario un periodo de desistimiento. En el caso de que necesitemos anular una contratación nueva con Naturgy, el método más rápido es a través del teléfono de atención al cliente.

Si queremos hacerla con todas las garantías y la máxima seguridad, además de poder resolver algunas preguntas, se recomienda acudir a una oficina de Naturgy de forma presencial.

Últimos consejos para dar de baja la luz con Naturgy

Para evitar contratiempos a la hora de dar de baja el suministro de luz con Naturgy es importante que, en el momento de realizarlo, no haya pendiente ninguna modificación pendiente de hacerse efectiva en el contrato.

Por ejemplo, si hemos solicitado un cambio de tarifa que aún no se ha hecho efectivo, no podremos solicitar la baja o esta podría ser rechazada, retrasando el tiempo de ejecución.

En el caso de desear anular una contratación nueva o dar de baja a la luz con Naturgy cuando hay modificaciones pendientes, el método más rápido es comunicarlo mediante el servicio de atención al cliente telefónico o personarse en una sucursal física de Naturgy, repartidas por toda España.

Recuerda, para dar de baja la luz con Naturgy sin inconvenientes:

  • Ten las facturas al día y recuerda que, a la hora de realizar la baja, se emitirá un importe de la energía consumida desde el comienzo del ciclo mensual de contabilidad hasta el momento del cese del suministro.
  • Revisa si dispones de permanencia en el contrato y, de ser así, cuánto tiempo falta para que se venza.
  • Si dispones de un contador telegestionado la baja de la luz en Naturgy se podrá hacer efectiva en un periodo de 24 horas, de lo contrario, el plazo será de entre 10 y 15 días hasta que un técnico acuda a realizar la lectura del contador.

¿Tienes alguna otra duda o te gustaría recibir asesoramiento profesional? Nuestro Buzón del Experto tiene todas las respuestas.

Últimos posts

¿Cuánta electricidad consume un hogar en España?

El consumo de electricidad en una casa varía todos...

Instalación de bomba de calor en tu piso: Una alternativa eficiente y sostenible

La Unión Europea está liderando el cambio hacia una...

¿Gastan mucho las luces del árbol de Navidad?

La preocupación por el consumo energético de las luces...

¿Es bueno apagar la caldera por la noche?

La cuestión de si es conveniente apagar la caldera...