¿Cómo dar de baja la luz en Repsol? Guía rápida.

¿Cómo dar de baja la luz en Repsol? Guía rápida.

Conoce los documentos, requisitos y pasos necesarios para dar de baja la luz en Repsol de manera rápida y sencilla con esta guía.

¿Qué se necesita para dar de baja la luz con Repsol?

Cuando realizamos la baja de la luz con Repsol se interrumpe el servicio, lo que incluye también retirar el contador. Para poder realizar el trámite de dar de baja la luz en la compañía necesitaremos contar con estos documentos:

  • Formulario debidamente cumplimentado de solicitud de baja de contrata, que lo encontraremos en la web. Puedes descargarlo directamente aquí.
  • Fotocopia del DNI de la persona que figura como titular del contrato.

Una vez que tengamos dichos documentos, solo tenemos que hacerlos llegar al correo baja@repsolluzygas.com indicando en el mismo el deseo de solicitar la baja del suministro eléctrico.

¿Qué documentos son necesarios si se trata de un fallecimiento?

Si se da la circunstancia de que el titular haya fallecido será necesario, además de lo anterior, que se aporte una fotocopia del certificado de defunción y un documento que acredite la titularidad del inmueble que recibe el suministro de luz.

¿Tienen permanencia los contratos de luz de Repsol?

Los contratos de suministro de luz pueden tener una permanencia de 1 año. Si damos de baja la luz con Repsol antes del plazo de finalización del contrato es posible que la compañía aplique una penalización, generalmente una cantidad relacionada con el tiempo de incumplimiento. Es decir, sobre los meses que faltasen para la finalización de la permanencia.

Por todo lo anterior, antes de dar de baja la luz con Repsol tendremos que confirmar si nuestro contrato tiene permanencia y, en caso de ser así, si nos resulta conveniente hacerlo antes de finalizar el plazo. Esto puede resultar muy útil si estás valorando cambiarte de compañía.

¿Tiene algún coste dar de baja la luz en Repsol?

El trámite de dar de baja la luz con Repsol o cualquier otra compañía es totalmente gratuito. No obstante, para poder dar de baja la luz deberemos tener todos los pagos al corriente y hacernos cargo de la penalización, en el caso de que la hubiese, si existiera permanencia vigente.

¿Cómo se da de baja la luz en Repsol?

Para dar de baja la luz con Repsol disponemos de distintos medios:

Correo electrónico

Este medio es totalmente gratuito y es uno de los que la compañía pone a disposición de los usuarios para realizar el trámite de baja del suministro de luz. Es un canal muy sencillo de utilizar: solo necesitamos rellenar el formulario de baja, adjuntar los documentos necesarios y esperar una respuesta de vuelta con los siguientes pasos. No obstante, a pesar de ser un canal cómodo y gratuito, no siempre resulta el más ágil o rápido para realizar el procedimiento. También puedes usar otros medios para dar de baja la luz con Repsol, si lo prefieres:

Área de Clientes

Uno de los medios para dar de baja la luz con Repsol es mediante el área de clientes que se habilitó cuando dimos de alta el servicio para poder controlar el suministro, consultar facturas y realizar otro tipo de operaciones, entre ellas, dar de baja la luz. El trámite en este canal es totalmente gratuito en la medida que solo necesitamos una conexión a Internet.

Para realizar la baja de la luz en Repsol desde el Área de Clientes, debemos dirigirnos al apartado ‘Mis servicios’, donde aparecerán todos los que actualmente tenemos contratados. Desde este apartado podemos tanto activar nuevos servicios, como desactivarlos. En este caso, seleccionaríamos el suministro de luz que queremos finalizar.

Teléfono de atención al cliente de Repsol

El teléfono principal (901 101 520) que proporciona Repsol para resolver cualquier duda o trámite no es gratuito. Es el canal más rápido tanto para preguntas generales como para dar de baja la luz con Repsol, pero no el más barato.

Es importante tener en cuenta el coste de tarificación de los teléfonos 901 para evitar sorpresas en la factura de consumo.

Cómo dar de baja los datos del Área de Registro en Repsol

Si no tienes otros servicios con Repsol y quieres darte de baja en el registro completamente, la compañía ofrece un servicio de ayuda mediante el departamento de atención al cliente.

Para contactar con este servicio se nos proporciona el teléfono 901 101 520 (No es gratuito) o un correo electrónico al que podemos hacer llegar nuestra petición, en este caso sí, de forma totalmente gratuita: sacportal@repsol.com. Pero también podemos acceder al servicio de gestión telefónica gratis marcando el 900 118 866.

¿Cuánto tiempo se tarda en dar de baja la luz con Repsol?

El plazo para dar de baja la luz con Repsol es variable: el trámite puede realizarse de forma inmediata o fijando una fecha concreta. En cualquiera de los casos, serán los usuarios los que decidan cuál será el momento deseado.

¿Qué debo saber antes de dar de baja el servicio de luz?

Antes de proceder a cortar el servicio de la luz es importante tener en cuenta que, si bien el corte es gratis, no sucede lo mismo con la reactivación. Por eso, en todos los casos, no resultará la opción más conveniente.

En el caso de que el titular haya fallecido, será interesante hacer un cambio de titular para poner el suministro a nombre de la persona que se quedará a cargo del inmueble que recibe la luz. También es una opción muy útil en los casos de viviendas de alquiler.

Si se trata de una vivienda que va a estar vacía por vacaciones y el tiempo no es muy amplio, se puede realizar una bajada de potencia, en lugar de cortar el suministro; ya que a la larga puede resultar más económico.

Otra opción, si no te gusta el servicio recibido por Repsol, es comparar otras propuestas en el mercado y hacer un cambio de compañía para lograr mejores condiciones.

¿Cuáles son los pasos que seguir para cambiar de compañía eléctrica?

Si has decidido que prefieres tener tu suministro de luz con otro proveedor, estos son los pasos que te recomendamos seguir:

  • Compara entre las distintas propuestas y tarifas por kWh de otras empresas proveedoras.
  • Selecciona la oferta que más te convenga y ponte en contacto con la compañía con la que quieras dar de alta tu servicio de luz.

En el departamento de atención al cliente de la compañía con la que quieras contratar tu luz podrán ayudarte a realizar el cambio si aportas los datos del punto de suministro, como el CUPS y los datos de identificación del titular.



Si tienes alguna duda, mándala directamente al Buzón del Experto, que te ayudará a resolverlas en el menor tiempo y con la máxima eficacia.

Últimos posts

¿Cuánta electricidad consume un hogar en España?

El consumo de electricidad en una casa varía todos...

Instalación de bomba de calor en tu piso: Una alternativa eficiente y sostenible

La Unión Europea está liderando el cambio hacia una...

¿Gastan mucho las luces del árbol de Navidad?

La preocupación por el consumo energético de las luces...

¿Es bueno apagar la caldera por la noche?

La cuestión de si es conveniente apagar la caldera...