Cómo pagar la factura de la luz según tu compañía eléctrica

Cómo pagar la factura de la luz según tu compañía eléctrica

Pagar las facturas de luz con: Endesa, TotalEnergies, Naturgy, Iberdrola y Repsol

Las facturas de la luz tienen una cosa en común: el consenso. Por regla general, los datos aparecen con un estilo u otro, pero tienen el mismo orden. Podrán tener diferentes colores y diseños, pero la realidad es que la información suele estar desplegada de igual manera, ya sea en Naturgy o en TotalEnergies.

Lo mismo sucede con el pago de las facturas, momento que a nadie le gusta. Pagar hay que pagar, pero cada compañía ofrece una serie de métodos de pago comunes y su número de teléfono gratuito para atender cualquier duda.

Cómo pagar la factura de la luz

Antiguamente solo se podía pagar la factura de la luz de una o dos maneras. Hoy en día, gracias a la tecnología y la digitalización de los sistemas de las compañías eléctricos, esto ha cambiado a mejor y existen varias formas de hacerlo.

   
Principales vías   
   
En persona.   
   
En efectivo, a través de   un cajero.   
   
Se hace de manera   automática sin necesidad de preocuparse con el plazo.   
   
Tarjeta de crédito.   
   
Pagar factura luz por internet.   
   
Desde el Área de Clientes   de cada comercializadora. Muchas compañías han ampliado sus servicios   ofreciendo Apps para realizar el pago de facturas, consultar dudas, revisar   recibos, etc.
   
   

Teléfonos gratuitos para pagar las facturas

   
Compañía   
   
Contacto   
   
TotalEnergies   
   
900 907 000   
   
Iberdrola   
   
900 225 235   
   
Naturgy   
   
900 100 251   
   
Endesa   
   
800 760 909   
   
Repsol   
   
900 118 866   

Pagar las facturas con Endesa

Para pagar la factura de la luz con Endesa hay diferentes formas de realizar el pago.

  • Pagar factura luz por internet. A través de un registro previo en Área Clientes se pueden indicar los principales datos bancarios para que los próximos pagos se realicen manera automatizada.
  • Domiciliación: la solicitud de cobro llega hasta la cuenta del cliente y se ejecuta automáticamente. Es la manera más fácil y habitual.
  • Pagar factura luz por teléfono. Dentro de la aplicación de Endesa, existe un apartado donde se podrá realizar el pago de las facturas de luz. Gestiones > Pagar facturas pendientes.
  • Código QR: En las facturas de luz se incluye un código QR que, al escanearlo, dirige hasta la página web donde se puede realizar el pago de dicha factura.
  • Establecimientos físicos: Endesa para realizar el pago de la factura de luz cuenta con una amplia red de oficinas desde donde se puede realizar cualquier pago y otras muchas operaciones para los que son menos digitales.
Teléfono gratuito de Endesa: 800 760 909

Pagar las facturas con Iberdrola

A la hora de pagar la factura de luz con Iberdrola, esta cuenta con los siguientes servicios.

  • Domiciliación: para realizar el pago de la factura de la luz a través de Iberdrola se tendrá que proporcionar la siguiente información a través del Área Clientes.
  • NIF/CIF.
  • Titular de la cuenta bancaria.
  • Datos personales.
  • Número de cuenta.
  • Número de identificación para las cuentas bancarias (IBAN).
  • Pagar factura luz por internet. Se puede pagar de forma segura la factura de la luz a través de un ordenador, móvil o tablet. Solo hará falta una tarjeta bancaria, ya sea débito o crédito, Visa o MasterCard. Una vez escogido el método de pago, solo se tendrá que seleccionar la factura a pagar.
  • Bizum: se realizará el pago de factura luz por teléfono de manera rápida y sencilla. Es una forma de enviar o recibir pagos al instante.
  • Efectivo o cajero: se puede pagar la factura de luz de manera personal a través de cajeros automáticos u oficinas de entidades con las que Iberdrola trabaja presentando la factura que se desea pagar.
  • Transferencia: realizar el pago de la factura de luz a través de una transferencia bancaria añadiendo en el concepto el número de contrato de la factura.
Teléfono gratuito de Iberdrola: 900 225 235

Pagar las facturas con Naturgy

Las opciones para pagar la factura con Naturgy son:

  • Domiciliación. El cobro se realiza de manera automática y sin necesidad de preocuparse por la finalización del plazo, 20 días desde la emisión de la factura. Se necesita informar de:
    • Datos del titular del contrato.
    • Dirección del punto de suministro.
    • Número de cuenta bancaria.
  • Pagar factura luz por internet. Dentro de este método existen varias formas.
  • Área cliente: en primer lugar, es necesario descargarse la app ‘Naturgy Clientes’ o simplemente acceder desde un ordenador y seleccionar facturas pendientes para confirmar el pago y completar los datos.
  • Formulario: Naturgy dispone de un formulario online en el que se pueden hacer los pagos de la factura de luz sin necesidad de registro. Este proceso se realiza a través de la banca online de la Caixa. Si se quiere operar con este método se deberá aportar la siguiente documentación:
  • Código de Procedimiento de Recaudación, figura en el formulario como CPR y se encuentra en el pie de página.
  • Número de la entidad emisora.
  • Número de referencia de la factura.
  • Cantidad a pagar
  • Pagar factura luz por teléfono. Se contacta con el equipo de Atención al Cliente y ellos mismos ejecutan el pago por teléfono tras comunicarle la información bancaria pertinente.
Teléfono gratuito de Naturgy: 900 100 251

Pagar las facturas con TotalEnergies

TotalEnergies ofrece un amplio abanico de opciones a la hora de pagar las facturas:

  • Domiciliación. A través del Área Clientes, accediendo con el DNI y contraseña. Una vez seleccionada la factura que se desea domiciliar, se adjuntará el número de cuenta o IBAN y el día que se quiera facturar el recibo.
  • Tarjeta de crédito. Los pasos son muy parecidos a la domiciliación. En primer lugar, habrá que acceder a al ‘Área Clientes’ y seleccionar la factura que se desea pagar y se accede a una pasarela, totalmente segura, para introducir los datos de la tarjeta de crédito.
  • Bizum. Al igual que los dos métodos anteriores habrá que acceder a ‘Área Clientes’ y seleccionar la factura que se desea pagar y elegir la forma de pago ‘Bizum’, introduciendo el número de teléfono y la clave ‘Bizum’.
  • Pagar factura luz por internet. El ‘Área Cliente’ está siempre a disposición del consumidor, como también se dispondrá de un formulario para pagar las facturas con tarjeta a través del banco BBVA.
  • Cajero automático. En entidades bancarias de Liberbank, BBVA y Banco Santander.
  • Efectivo por ventanilla. Hay que descargar la factura en Área Clientes o desde el formulario, y acudir a la entidad colaboradora para realizar el pago de la factura de luz.
Teléfono gratuito de TotalEnergies: 900 907 000

Pagar las facturas con Repsol

Los métodos en los que se pueden pagar la factura de la luz con Repsol son los siguientes:

  • Domiciliación. Aportando los datos necesarios para el cumplimiento de este. Es la forma más habitual.
  • Oficina bancaria. Presentando la carta de pago asociada a la factura de luz correspondiente, después se paga desde un cajero presentando el código de barras. Disponible solo en la versión web.
  • Área Cliente. Seleccionando la opción factura pendiente de pago, esta opción permite el pago con tarjeta de crédito.
  • Oficina bancaria. Acudiendo de maneral personal a la oficina más cercana aportando la factura de luz con Repsol que se desea pagar.
Teléfono gratuito de Repsol: 900 118 866

Lo más preguntado

¿Cada cuánto se paga la luz?

Para realizar el pago de la factura de luz con las compañías principales existen dos opciones en función de cuándo se desea abonar la cantidad a pagar. Puede ser mensual o bimensual, dependiendo de lo anteriormente pactado con la comercializadora y la tarifa que se tenga contratada. Hay que tener esto muy en cuenta para no retrasarse en el pago de la factura de luz y que, en consecuencia, pueda sugir algún tipo de penalización.

¿Cómo reclamar una factura?

Una reclamación es una solicitud, generalmente ante un posible error en la factura de luz. Se puede realizar una reclamación cuando el cliente lo necesite y vea necesario. El cliente, a la hora de reclamar, dispone de unos derechos en el momento que hace la contratación con la comercializadora, como elderecho de consumidores, o el disfrute de un suministro de calidad. Los posibles errores serán remediados por la comercializadora, con una devolución del importe, o descuento en la factura de luz e indemnización. Una vez interpuesta la reclamación el tiempo de respuesta de la compañía comercializadora se podrá demorar más o menos en función del motivo del error por el que está puesta la reclamación, ya sea desde una errata en una cifra, hasta una lectura incorrecta, datos incompletos, etc.

Impago del recibo de luz

El impago reiterado del recibo de luz podrá conducir a un corte en el suministro eléctrico. Esta sería la mayor penalización, pero antes de llevarse a cabo, la empresa comercializadora debe notificar el impago de la factura o facturas de luz anteriores, y el consumidor contará con un plazo de 20 días naturales para abonar la cantidad necesaria, así como unos posibles intereses añadidos.


¿Tienes alguna duda? Háznosla llegar a través de nuestro Buzón del Experto, estaremos encantados de responderte.

Últimos posts

Necesito electricista: Guía completa para encontrar al profesional adecuado

En el día a día, pueden surgir imprevistos relacionados...

¿Cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado para dormir?

Ahora que ya hemos entrado de lleno en el...

¿Cuánto consume una cocina de inducción?

Analizar el consumo de una cocina de inducción, así...

Casas eficientes: consigue un hogar más sostenible

Si tenemos que hacer una obra en casa, estamos...