Cómo ver y pagar las facturas con TotalEnergies en España

Cómo ver y pagar las facturas con TotalEnergies en España

Consultar y descargar las facturas en el Área de Clientes de TotalEnergies

Para acceder a la información detallada de las facturas y descargarlas en formato electrónico, los clientes deben registrarte en el Área de Clientes de TotalEnergies. A continuación, explicamos los pasos a seguir:

Registro y acceso al Área de Clientes

Para empezar, los clientes deben dirigirse al sitio web de TotalEnergies y buscar la opción de ‘Área de Clientes’ en el menú principal. Al hacer clic en esta opción, serán redirigidos a la página de inicio de sesión.

Si es la primera vez que acceden al Área de Clientes, deben seleccionar la opción de ‘Registro’ o ‘Crear cuenta’, según aparezca en la página. A continuación, se debe completar los campos requeridos, como la dirección de correo electrónico, número de contrato y datos personales.

Después de completar el registro, se recibirá un correo electrónico de confirmación con un enlace para activar la cuenta. Al hacer clic en ese enlace, se redirigirá de nuevo al Área de Clientes, donde se puede iniciar sesión con los datos que se proporcionaron durante el registro.

Visualización y descarga de las facturas en formato electrónico

Una vez dentro del Área de Clientes, se puede acceder a todas las funcionalidades y servicios disponibles. Las facturas aparecen en la sección correspondiente, que podría llamarse ‘Mis Facturas’ o similar.

Dentro de esta sección, se encuentra un historial con las facturas anteriores, organizadas por fecha y periodo de facturación. Para ver el contenido de una factura específica, simplemente hay que hacer clic en el enlace o botón correspondiente.

Las facturas se mostrarán en formato electrónico, generalmente en formato PDF, lo que permite ver todos los detalles de la facturación, como la tarifa contratada, el consumo en kWh, el periodo de facturación y el importe a pagar. Se puede optar por descargar las facturas para conservarlas en algún dispositivo o imprimirlas.

Ventajas de la factura electrónica

Es importante recordar que TotalEnergies fomenta la activación de la factura electrónica, lo cual no solo brinda la comodidad de acceder y descargar fácilmente las facturas desde el Área de Clientes, sino que también contribuye al cuidado del medioambiente. Además, al activar la factura electrónica, los clientes participarán en un sorteo de un año de energía gratis y recibirán 2000 puntos extra.

Las facturas electrónicas están disponibles en cualquier momento desde el mismo día de su emisión y se guardan durante 5 años.

Las facturas electrónicas están disponibles en cualquier momento desde el mismo día de su emisión y se guardan durante 5 años.

Cuando estén disponibles, los clientes recibirán un correo electrónico para que puedan comprobar el consumo al momento. Las facturas, además, presentan una firma electrónica que garantiza la autenticidad. No tiene ningún coste ni de alta ni de mantenimiento.

Métodos de pago de las facturas de TotalEnergies

Para facilitar el pago de las facturas de TotalEnergies, se ofrecen diferentes opciones que se adaptan a las necesidades de los clientes. A continuación, se detallan las opciones de pago disponibles:

Opciones de pago disponibles

Los clientes de TotalEnergies tienen varias alternativas para realizar el pago de sus facturas. Estas opciones incluyen:

Pago mediante domiciliación bancaria

Los clientes pueden autorizar a TotalEnergies a realizar el cargo directamente en su cuenta bancaria. De esta manera, el pago se efectuará automáticamente en la fecha de vencimiento de la factura.

Para ello, los clientes solo tienen que acceder al área del cliente con su DNI y contraseña, seleccionar el contrato que quieren modificar e indicar el IBAN de la cuenta bancaria. También se puede seleccionar el día que quieren pagar la factura.

Pago con tarjeta

Los clientes pueden acceder al portal de TotalEnergies y pagar de forma segura y rápida a través de la pasarela de pago disponible.

El proceso es similar a la domiciliación bancaria. Los clientes entrarán en su área del cliente, seleccionarán las facturas que quieren pagar y accederán a la pasarela de pago. En ella introducirán los datos de la tarjeta. Lo normal es que el banco pida una doble autenticación, por lo que habrá que tener a mano el móvil o un ordenador para cumplir este requisito.

Pago con Bizum

Una de las opciones más novedosas es la posibilidad de pagar a través de Bizum. De igual modo, esta opción aparecerá después de seleccionar la factura correspondiente en el área del cliente. Al seleccionar Bizum como forma de pago, habrá que introducir un número de teléfono y la clave Bizum. El banco puede pedir también la doble autenticación con este método.

Pago por internet

Esta opción es muy similar a la opción de pagar con tarjeta. La única diferencia es que, en este caso, la factura no está domiciliada y requiere obtener el documento de pago en el área de cliente o utilizando este formulario. Se hará mediante una pasarela de pago de BBVA.

Pago en efectivo

No todas las opciones son online. Los clientes que prefieren pagar en efectivo pueden descargar el documento de pago que hemos comentado en el punto anterior y acudir a alguna de las entidades colaboradoras de TotalEnergies para pagar la factura con dinero en metálico.

Pago en cajero automático

La última opción posible es la de pagar en los cajeros automáticos de Liberbank, BBVA y Banco Santander.

Posibilidad de fraccionar el pago en casos de acumulación de cobros

En ciertas situaciones, es posible que se acumulen cobros y pagar la factura completa de una sola vez pueda suponer una dificultad.

TotalEnergies entiende esta situación y ofrece la posibilidad de fraccionar el pago en múltiples plazos.

De esta manera, podrás distribuir el importe de tus facturas en pagos más manejables y adaptados a tu situación financiera.

Se puede optar por fraccionar una factura si se ha emitido más de una factura en un mismo mes o si una factura acumula más de dos meses de consumo. Además, la factura debe constar como No pagada o Pendiente de envío al banco, algo que se puede consultar en el área de cliente. Puede que el estado de los recibos devueltos en el banco tarde hasta 48 horas en cambiar.

Una vez que la factura o facturas en cuestión cumplen esos requisitos, se puede solicitar el fraccionamiento. Se deben seleccionar en el área de cliente las facturas junto con la cuenta bancaria que se va a utilizar para pagar el cargo, en la fecha en la que se desea iniciar el pago de las cuotas, la periodicidad con la que se quiere pagar (mensual o bimestral) y el número de cuotas.

Si tienes alguna duda, puedes escribir a nuestro Buzón del Experto, que te ayudará a resolverlas en el menor tiempo y con la máxima eficacia.



Últimos posts

Necesito electricista: Guía completa para encontrar al profesional adecuado

En el día a día, pueden surgir imprevistos relacionados...

¿Cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado para dormir?

Ahora que ya hemos entrado de lleno en el...

¿Cuánto consume una cocina de inducción?

Analizar el consumo de una cocina de inducción, así...

Casas eficientes: consigue un hogar más sostenible

Si tenemos que hacer una obra en casa, estamos...