Cómo dar de baja la luz con Podo

Cómo dar de baja la luz con Podo

¿Quieres dar de baja la luz en Podo de manera rápida y segura? Hay algunos aspectos que debes tener en cuenta y que encontrarás detallados a continuación, como dónde contactar para hacer el trámite o si tiene coste.

Qué tener en cuenta antes de dar de baja la luz

Cuando un cliente decide dar de baja la luz debe saber que esto implica un corte del servicio con la proveedora energética, por tanto, se dejará el inmueble sin suministro. Además, dar de alta nuevamente la luz tendrá un coste tras una baja definitiva.

Es por esto por lo que, salvo que se trate de una baja por la previsión de una larga temporada en la que no será necesario el suministro en el inmueble, lo recomendable es el cambio de compañía o de tarifa eléctrica a una que se adapte mejor a tus necesidades.

Si lo que deseas es mejorar tu precio puedes consultar otras tarifas eléctricas de la compañía o de otras proveedoras.

¿Cómo darse de baja en Podo?

Tener claro el motivo por el que queramos dar de baja la luz con Podoes necesario para seleccionar el modelo de solicitud adecuado. La compañía pone a disposición de sus clientes formularios para distintas situaciones por las que se desea dar de baja la luz con Podo: fallecimiento del titular, cancelación de un contrato de luz o gas o desistimiento de contrato.

Fallecimiento del titular

Este modelo nos permitirá informar a la compañía que el titular de la cuenta ha fallecido y se solicita, por ello, una baja de la luz con Podo. Si la vivienda va a quedar a cargo de un familiar directo y seguirá estando activa, sería más conveniente realizar primero un cambio de titular. Así, no tendremos que abonar el coste para volver a tener el suministro activo en el inmueble.

Cancelación del contrato con Podo

El modelo de cancelación de contrato nos sirve para dar de baja la luz con Podo o el gas, cuando la duración de este se ha prolongado más de 14 días. Es decir, para cancelar el contrato de luz cuando ya ha pasado el periodo de desistimiento.

Desistimiento de contrato

Al contratar una tarifa de luz o gas con Podo u otras compañías, e incluso con otros servicios, disponemos de un plazo legal de 14 días para desistir del contrato, a contar desde su formalización. Esto es, disponemos de dos semanas para cambiar de opinión y decidir que no lo necesitamos.

Es muy importante tener en cuenta siempre el plazo de desistimiento, especialmente cuando se trate de servicios sujetos a permanencia y penalizaciones por baja o cambio.

¿Cómo contactar con Podo?

Para contactar con Podo para dar de baja la luz existen tres canales disponibles:

Teléfono de atención al cliente de Podo

Para avisar a la compañía de que queremos dar de baja la luz podemos llamar al teléfono gratuito de atención al cliente de Podo 900 831 626. Desde aquí un operador nos dará indicaciones sobre los pasos que hay que dar para realizar el trámite correctamente. Este pasa por la cumplimentación del formulario adecuado, que habrá que hacer llegar a la compañía firmado.

Teléfono de Atención al Cliente de Podo: 900 831 656

Área de Clientes

Otra opción para dar de baja la luz con Podo es utilizar su espacio de atención al cliente o Área de Clientes online. Los usuarios que utilizan esta zona privada para consultar sus facturas encontrarán también los formularios e indicaciones adecuadas para realizar el trámite.

Correo electrónico

El correo electrónico clientes@mipodo.com es otro de los canales de los que disponemos para hacer llegar a Podo nuestra solicitud para dar de baja el suministro energético y los documentos requeridos para realizarlo.

¿Tiene algún coste dar de baja la luz?

Tramitar la baja de un suministro de luz es gratis, lo que no lo resulta es darlo de alta en el inmueble nuevamente. Por eso es importante que antes de solicitar el trámite estudiemos la conveniencia de realizar un cambio de tarifa que pueda adaptarse a las nuevas necesidades en el hogar o negocio; o un cambio de titular en los casos de viviendas de alquiler o fallecimiento del titular.

Aunque el trámite para dar de baja la luz sea gratuito puede que encontremos dificultades a la hora de realizarlo si existen pagos pendientes. En este caso, la compañía nos solicitará el abono mediante tarjeta de crédito o débito. También puede facilitarnos otras formas de pago para liquidar los importes pendientes y proceder a dar de baja la luz.

El trámite para dar de baja la luz con Podo se puede realizar directamente con la compañía, sin coste. La elección de un servicio intermediario de comunicación conlleva un gasto que es prescindible.

¿Qué documentos se necesitan para dar de baja la luz con Podo?

Para dar de baja la luz en Podo mediante cualquiera de los canales disponibles será necesario aportar los siguientes datos y documentos:

  • Modelo de cancelación de contrato en función de las necesidades cumplimentado.
  • Copia del documento nacional de identidad o pasaporte en su lugar.
  • Datos de identificación del titular de la cuenta y punto de suministro.

Importante: Solo los titulares del servicio pueden dar de baja la luz con Podo.

Recuerda también guardar una copia de las comunicaciones y documentos firmados que puedan servirte de garantía en caso de incidencia.

¿Tienes alguna otra duda sobre cómo dar de baja la luz en Podo u otros aspectos relacionados con tu suministro energético? Envíala a nuestro Buzón del Experto para recibir una atención profesional y gratuita.

Últimos posts

¿Cuánta electricidad consume un hogar en España?

El consumo de electricidad en una casa varía todos...

Instalación de bomba de calor en tu piso: Una alternativa eficiente y sostenible

La Unión Europea está liderando el cambio hacia una...

¿Gastan mucho las luces del árbol de Navidad?

La preocupación por el consumo energético de las luces...

¿Es bueno apagar la caldera por la noche?

La cuestión de si es conveniente apagar la caldera...