Dar de baja la luz en Nexus, guía completa y actualizada

Dar de baja la luz en Nexus, guía completa y actualizada

Es habitual que a la hora de dar de baja la luz busquemos información sobre el proceso en la web del proveedor, pero Nexus, que no cuenta con una guía con información específica, sino con una sección de preguntas frecuentes.

Hemos recopilado toda la información para que puedas dar de baja la luz en Nexus correctamente y resolver todas las dudas que te puedan surgir durante el proceso: coste, alternativas, datos de contacto, etc.

¿Qué hay que saber para dar de baja la luz en Nexus?

El primer punto que hay que tener claro es con qué fin deseamos dar de baja la luz en Nexus. Los hogares que pasen más de 3 años sin suministro eléctrico activo tendrán que abonar los costes de dar de alta la luz cuando quieran activarla. Este gasto puede ir desde los 30€ hasta los 320€. Por eso es tan importante distinguir los posibles escenarios en los que pudiéramos encontrarnos antes de decidir.

Compraventa de una vivienda

Si quieres dar de baja la luz con Nexus porque vas a vender una propiedad, recuerda que haciendo un cambio de titular puedes ahorrar tiempo y dinero al comprador logrando el mismo resultado: no figurar como titular del punto de suministro. Con esto podemos evitar todos los inconvenientes asociados con dar de alta la luz nuevamente.

Alquiler de una vivienda

En las viviendas de alquiler no se recomienda dar de baja la luz, sino hacer un cambio de titular por los mismos motivos que en la compraventa. Un cambio de titular en el contrato de la luz es un trámite sencillo y efectivo.

Segundas residencias

En las segundas residencias se recomienda estudiar tarifas específicas para este tipo de viviendas, a fin de evitar los costes de reactivación y el tiempo que puede demorar el proceso de alta en hacerse efectivo.

¿Cómo cambiar la titularidad en Nexus?

Para hacer un cambio de titular en Nexus solo tendremos que establecer contacto con la compañía e indicar nuestra intención. Será necesario aportar los datos del nuevo titular para hacer el proceso que, además, tarda muy poco tiempo en hacerse efectivo.

¿Qué se necesita para dar de baja la luz con Nexus?

Para llevar a cabo la baja de la luz en Nexus necesitaremos contar con los siguientes datos:

  1. DNI del titular donde aparecerán el nombre, apellidos y DNI.
  2. Datos de contacto como el número de teléfono.
  3. Código Universal de Punto de Suministro o CUPS.

El CUPS lo puedes encontrar en cualquiera de tus últimas facturas. Es el código que identifica de forma individual el punto de suministro de electricidad. En algunos casos, solo con aportar la dirección correcta será suficiente ya que las proveedoras pueden identificar el CUPS con esta información.

Tener una factura a mano también resultará de gran utilidad pues en algunas ocasiones con las referencias que aparecen en ella suelen ser suficientes para identificar los datos necesarios para tramitar la baja de la luz con Nexus.

¿Cuál es el proceso para dar de baja el suministro de luz con Nexus?

Para realizar el trámite de baja del suministro eléctrico con Nexus solo necesitamos seguir estos pasos:

Contactar con Nexus Energía

El primer paso para dar de baja la luz con Nexus es establecer contacto con el servicio de atención al cliente. Podemos hacerlo mediante una llamada al 900 670 140 (número gratuito) o enviando un correo a info@nexusenergia.com

Proporcionar los datos del titular

El segundo paso para dar de baja la luz con Nexus es proporcionar nuestros datos de identificación como titular y los que identifican al punto de suministro. Con el DNI y el código CUPS es suficiente, aunque también podemos facilitar la dirección exacta para que la compañía obtenga este último dato si no lo conocemos.

Una vez realizados estos pasos, Nexus Energía pasará a comprobar que los datos son correctos y que no existan impagos que impidan realizar el trámite. En el caso de haberlos, puedes solicitar a la empresa energética las instrucciones para liquidar los importes pendientes y continuar el proceso.

Preguntas frecuentes al de dar de baja la luz con Nexus

Echa un vistazo a las dudas más habituales de los usuarios sobre el proceso de dar de baja la luz con Nexus para que dispongas de toda la información antes de llevar a cabo el trámite y ahorrar tiempo.

¿Tiene coste dar de baja la luz con Nexus?

No, finalizar un contrato de luz con Nexus Energía es gratis ya que ninguna de las tarifas que ofrece conllevan cláusulas de permanencia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en el caso de desear activar de nuevo el suministro de luz, podríamos vernos en la necesidad de abonar los costes de extensión, enganche y acceso.

Estos importes pueden suponer un sobrecoste relevante, por eso se recomienda estudiar bien la viabilidad de dar de baja la luz frente a otras opciones como un cambio de titular, un cambio de tarifa o de compañía.

¿Quién puede realizar el trámite de dar de baja la luz?

Solo pueden llevar a cabo el proceso de dar de baja la luz en Nexus los titulares del contrato, salvo en el caso de fallecimiento. Para comprobar la identidad, la compañía solicitará los datos de identificación, por lo que resulta importante tenerlos a mano antes de contactar con Nexus Energía para dar de baja la luz.

¿Puedo dar de baja la luz si hay un pago pendiente?

Por norma general, no es posible dar de baja un suministro de luz cuando existe una deuda pendiente con la compañía. Esto sucede igual en el caso de Nexus. Por esto, si tenemos importes o pagos sin realizar a la compañía, será necesario regularizar la situación (hacer el abono) para poder llevar a cabo el trámite. Esto implica pagar también las penalizaciones que pudieran haber surgido con los impagos.

¿Cuánto tiempo tarda Nexus en dar de baja la luz?

En Nexus las bajas pueden tardar en hacerse efectivas hasta 15 días. Esto es porque durante el proceso la proveedora necesita realizar algunas verificaciones para garantizar que finalice correctamente.

Consideraciones finales

¿Quieres dar de baja la luz en Nexus para obtener un mejor precio y ahorrar? En este caso necesitas un cambio de compañía energética.

Antes de hacer tu selección compara las mejores tarifas actualizadas para detectar cuál es la que te ofrece más ventajas. Un cambio de compañía energética, además, requiere menos tiempo de ejecución que tramitar una baja y no tendrás que quedarte sin suministro.

Antes de dar de baja la luz con Nexus plantéate bien la situación del hogar para elegir el trámite correcto. En algunas ocasiones pueden serte de ayuda las tarifas para segundas residencias o el cambio de titular.

¿Tienes alguna otra duda que te gustaría resolver de manera profesional? Nuestro Buzón del Experto está preparado para ofrecerte el mejor asesoramiento gratuito en términos de ahorro y eficiencia energética. ¡No dudes en consultar lo que necesites!

Últimos posts

¿Cuánta electricidad consume un hogar en España?

El consumo de electricidad en una casa varía todos...

Instalación de bomba de calor en tu piso: Una alternativa eficiente y sostenible

La Unión Europea está liderando el cambio hacia una...

¿Gastan mucho las luces del árbol de Navidad?

La preocupación por el consumo energético de las luces...

¿Es bueno apagar la caldera por la noche?

La cuestión de si es conveniente apagar la caldera...