Índice:
ToggleEl Plan Familia de Iberdrola, ¿es para todas las familias? ¿Qué condiciones y ventajas propone? ¿Cómo acceder a ellas? Te contamos todo sobre este plan de consumo energético para que valores fácilmente si se adapta a tu medida.
¿Qué es el plan Familia de Iberdrola y en qué consiste?
El Plan Familia de Iberdrola es una de sus tarifas y, como podemos deducir por el nombre, ha sido creada para unidades familiares. Está especialmente pensada para familias que cuenten con varios hijos en edad escolar, ya que, durante los momentos como el desayuno, la comida y la cena, promociona un precio por kWh hora más barato, respecto al resto de horarios.
Características del Plan Familia de Iberdrola
Las características más destacadas del Plan Familia y las que conviene estudiar en profundidad, antes de decidir si es la mejor opción en nuestro caso particular, son las siguientes:
Condiciones vigentes durante 5 años
Uno de los aspectos más relevantes del Plan Familia de Iberdrola es que el precio por kWh que contrates en los distintos tramos horarios se va a mantener fijo durante 5 años.
Esto tiene un lado positivo: que siempre pagaremos lo mismo y podremos hacer una mejor previsión de nuestros gastos. Pero también uno negativo: el precio no se someterá a variaciones de mercado diarias, por lo que, si estas van a nuestro favor, no podremos disfrutarlas y, quizás, terminemos pagando más, a medio y largo plazo, que con otra propuesta.
Por todo esto resulta muy interesante estudiarla a fondo antes de decidirnos a contratarla.
Descuentos específicos para familias numerosas
El Plan Familia de Iberdrola propone un 5% de descuento adicional en relación con el precio de la potencia contratada a aquellas familias que acrediten ser numerosas a través del título correspondiente (FFNN). Para que las familias puedan acogerse a este descuento, el Título de Familia Numerosa o FFNN debe de estar en vigor.
Descuentos a los nuevos clientes
Si eres un nuevo cliente en Iberdrola Clientes y contratas online se aplicará un descuento de 30€ en tu primera factura emitida pasados 90 días tras la contratación.

Condiciones de contratación del Plan Familia de Iberdrola
Para contratar el Plan Familia de Iberdrola necesitamos dar los mismos pasos que realizaríamos en otro proveedor energético, pero cumpliendo estos requisitos:
Facturación únicamente electrónica
En el Plan Familia no dispondrás de facturas en papel, ya que es una de sus condiciones principales. Si deseas obtener tu factura en formato físico, tendrás que imprimirla tú accediendo a tu Área de Clientes en Iberdrola y descargándola previamente.
Contador inteligente
El Plan Familia requiere de un contador inteligente con el objetivo de controlar de manera remota nuestro consumo por horas para facturar las horas correspondientes al precio promocionado y aplicar el importe previsto sobre el resto de los tramos horarios.
¿Tiene permanencia el Plan Familia de Iberdrola?
A pesar de que el precio por kWh en Iberdrola se mantiene estable durante 5 años, el Plan Familia no conlleva ningún tipo de permanencia, por lo que podremos cambiar a otra tarifa en el momento en que lo deseemos.
¿Cuál es el plan más barato de Iberdrola?
El consumo energético es algo muy personalizado. No todas las circunstancias son idénticas en el punto de suministro, tampoco los hábitos de vida de quienes realizan la demanda de energía y, por tanto, tampoco existe el plan más barato estándar.
Lo idóneo para saber cuál es el más económico para nosotros es conocer el precio por kWh en Iberdrola en sus distintas tarifas para, a partir de ahí, seleccionar la que más nos interese.
Si ninguna de las tarifas o planes de Iberdrola te convencen, los comparadores te lo ponen muy fácil para saber cuál es el precio por kWh más barato en función del tramo horario, en distintos proveedores de energía.
¿Cómo saber qué plan de Iberdrola tengo?
Las consultas de facturas, así como de las condiciones de la tarifa o plan que dispongamos en Iberdrola, si ya somos clientes, las podremos realizar en el Área de Clientes de la compañía. De hecho, desde este espacio podremos realizar otras gestiones.
El Área de Clientes de Iberdrola es un espacio indispensable para el usuario de la compañía, ya que, por ejemplo, con el Plan Familia de Iberdrola no recibiremos facturas en papel, solo digitalizadas. Para poder obtener nuestras facturas, consultar nuestro contrato y realizar otros trámites sencillos, el Área de Clientes es el punto de contacto más rápido.