Plan familia Iberdrola

Plan familia Iberdrola

El Plan Familia de Iberdrola, ¿es para todas las familias? ¿Qué condiciones y ventajas propone? ¿Cómo acceder a ellas? Te contamos todo sobre este plan de consumo energético para que valores fácilmente si se adapta a tu medida.

¿Qué es el plan Familia de Iberdrola y en qué consiste?

El Plan Familia de Iberdrola es una de sus tarifas y, como podemos deducir por el nombre, ha sido creada para unidades familiares. Está especialmente pensada para familias que cuenten con varios hijos en edad escolar, ya que, durante los momentos como el desayuno, la comida y la cena, promociona un precio por kWh hora más barato, respecto al resto de horarios.

Características del Plan Familia de Iberdrola

Las características más destacadas del Plan Familia y las que conviene estudiar en profundidad, antes de decidir si es la mejor opción en nuestro caso particular, son las siguientes:

Condiciones vigentes durante 5 años

Uno de los aspectos más relevantes del Plan Familia de Iberdrola es que el precio por kWh que contrates en los distintos tramos horarios se va a mantener fijo durante 5 años.

Esto tiene un lado positivo: que siempre pagaremos lo mismo y podremos hacer una mejor previsión de nuestros gastos. Pero también uno negativo: el precio no se someterá a variaciones de mercado diarias, por lo que, si estas van a nuestro favor, no podremos disfrutarlas y, quizás, terminemos pagando más, a medio y largo plazo, que con otra propuesta.

Por todo esto resulta muy interesante estudiarla a fondo antes de decidirnos a contratarla.

Descuentos específicos para familias numerosas

El Plan Familia de Iberdrola propone un 5% de descuento adicional en relación con el precio de la potencia contratada a aquellas familias que acrediten ser numerosas a través del título correspondiente (FFNN). Para que las familias puedan acogerse a este descuento, el Título de Familia Numerosa o FFNN debe de estar en vigor.

Descuentos por fidelidad

Si disponemos de otros productos con Iberdrola, podemos obtener un 30% de descuento en relación con la potencia o TP en ellos. No obstante, solo se permite tener un máximo de 6 productos para disfrutar de esta ventaja en el Plan Familia de Iberdrola.

Con el Plan Familia de Iberdrola no podremos disfrutar del descuento mayoritario del plan si no tenemos contratado ningún producto adicional o tenemos la intención de hacerlo.

Condiciones de contratación del Plan Familia de Iberdrola

Para contratar el Plan Familia de Iberdrola necesitamos dar los mismos pasos que realizaríamos en otro proveedor energético, pero cumpliendo estos requisitos:

Facturación únicamente electrónica

En el Plan Familia no dispondrás de facturas en papel, ya que es una de sus condiciones principales. Si deseas obtener tu factura en formato físico, tendrás que imprimirla tú accediendo a tu Área de Clientes en Iberdrola y descargándola previamente. 

Vinculación con otros productos

Para poder disfrutar del descuento del 30% respecto a la potencia (TP) con el Plan Familia de Iberdrola deberemos disponer de productos adicionales contratados con la compañía. El porcentaje de descuento se aplica en cada uno de ellos, pero no podremos acumular más de 6 productos con descuento.

Esto significa que si eres nuevo en Iberdrola y solo deseas acceder al Plan Familia no podrás optar al 30%, que es el que mayor ahorro nos propondría en un principio.

Contador inteligente

El Plan Familia requiere de un contador inteligente con el objetivo de controlar de manera remota nuestro consumo por horas para facturar las horas correspondientes al precio promocionado y aplicar el importe previsto sobre el resto de los tramos horarios.

¿Tiene permanencia el Plan Familia de Iberdrola?

A pesar de que el precio por kWh en Iberdrola se mantiene estable durante 5 años, el Plan Familia no conlleva ningún tipo de permanencia, por lo que podremos cambiar a otra tarifa en el momento en que lo deseemos.

¿Cuál es el plan más barato de Iberdrola?

El consumo energético es algo muy personalizado. No todas las circunstancias son idénticas en el punto de suministro, tampoco los hábitos de vida de quienes realizan la demanda de energía y, por tanto, tampoco existe el plan más barato estándar.

Lo idóneo para saber cuál es el más económico para nosotros es conocer el precio por kWh en Iberdrola en sus distintas tarifas para, a partir de ahí, seleccionar la que más nos interese.

Si ninguna de las tarifas o planes de Iberdrola te convencen, los comparadores te lo ponen muy fácil para saber cuál es el precio por kWh más barato en función del tramo horario, en distintos proveedores de energía.

¿Cómo saber qué plan de Iberdrola tengo?

Las consultas de facturas, así como de las condiciones de la tarifa o plan que dispongamos en Iberdrola, si ya somos clientes, las podremos realizar en el Área de Clientes de la compañía. De hecho, desde este espacio podremos realizar otras gestiones.

El Área de Clientes de Iberdrola es un espacio indispensable para el usuario de la compañía, ya que, por ejemplo, con el Plan Familia de Iberdrola no recibiremos facturas en papel, solo digitalizadas. Para poder obtener nuestras facturas, consultar nuestro contrato y realizar otros trámites sencillos, el Área de Clientes es el punto de contacto más rápido.

Tarifas de luz más baratas

Dicho esto, con el objetivo de que tengas siempre a mano toda la información y puedas tomar la mejor decisión, te dejamos la lista con las tarifas de luz más baratas que encontrarás ahora mismo en el mercado:

Tarifas de luz con precio fijo

Tarifas de luz con discriminación horaria

Últimos posts

¿Cuánta electricidad consume un hogar en España?

El consumo de electricidad en una casa varía todos...

Instalación de bomba de calor en tu piso: Una alternativa eficiente y sostenible

La Unión Europea está liderando el cambio hacia una...

¿Gastan mucho las luces del árbol de Navidad?

La preocupación por el consumo energético de las luces...

¿Es bueno apagar la caldera por la noche?

La cuestión de si es conveniente apagar la caldera...