Tarifa Plana de luz de Repsol

Tarifa Plana de luz de Repsol

Repsol presenta una oferta de energía muy peculiar. Se trata de la Tarifa Plana, un tipo de contrato parecido a otras ofertas con cuota fija, pero que guarda ciertas peculiaridades que la hacen especial. En este artículo vamos a tratar de entrar en detalle cuáles son sus condiciones únicas.

Precio de la Tarifa Plana de luz de Repsol

Lo más distintivo de la Tarifa Plana de Repsol es que no se puede saber de antemano el precio ni de la potencia ni de la energía consumida. Se trata de una oferta en la que los precios se ofrecen de manera personalizada, estudiando el patrón de consumo registrado en el punto de suministro de cada hogar. De esta manera, Repsol puede ofrecer un precio que se ajuste más a la realidad de los consumidores.

Dicho precio se mantendrá invariable a lo largo de 12 meses, por lo que los clientes disfrutarán de las ventajas de una tarifa fija. Una de las mayores diferencias reside en la regularización. En muchas tarifas con precio fijo, al final del periodo se hace un balance con la energía que se ha abonado y lo que se ha consumido en realidad, de forma que si los clientes han usado más de lo estipulado deberán pagar la diferencia, o si los clientes han utilizado menos, la empresa les abonará dicha parte. Con la tarifa plana de Repsol, los clientes no tendrán que regularizar ningún concepto si no se hace un consumo excesivo, esto es, si no se supera un 30 % el consumo equivalente al mismo periodo del año anterior en luz o un 50 % el del gas.

Al llegar a los 11 meses, Repsol volverá a hacer un estudio del consumo del cliente y propondrá un precio al alza, a la baja o lo mantendrá igual. Los clientes tienen ese mes para aceptarlo o declinarlo. En caso de que no se comuniquen con Repsol, la empresa lo tomará como que aceptan el precio y lo empezarán a aplicar cuando termine la vigencia del precio anterior.

Tipo de oferta

La Tarifa Plana de Repsol no es simplemente una oferta de luz, sino que tiene tres modalidades: únicamente luz, luz y gas de forma conjunta (llamada Dual) y de luz y movilidad eléctrica. En este último caso, los clientes deberán tener contratado el servicio Recargas Red Externa Repsol, cuyas condiciones se pueden consultar en el momento de aceptar la oferta.

La Tarifa Plana solo es compatible con tarifas de acceso 2,0TD y RL. 1, Rl.2 y RL.3 en el caso del gas. Además, en el caso de la luz, no se puede contratar más de 15 kW de potencia y se debe contar con un historial de consumo de al menos un año.

La mayoría de los hogares españoles cumplen con estas condiciones, pero en el proceso de registro te informarán sobre si hay algún inconveniente y la forma de solucionarlo.

Permanencia

La Tarifa Plana de Repsol tiene una duración de un año desde la firma del acuerdo. A partir de ese año, a no ser que el cliente indique lo contrario, se renovará de año en año. Sin embargo, esto no impide que se pueda terminar el contrato a lo largo de ese año inicial.

Cuando un cliente quiere terminar la relación contractual de forma anticipada, lo que deberá hacer es pedir una regulación. Repsol se encargará de calcular la energía que se ha consumido y lo pagado por el cliente, de forma que este pueda abonar la diferencia. Se pierde, por tanto, el margen del 30 % (o el 50 % en caso del gas).

Repsol también dejará de aplicar la tarifa Plana si se dejan de cumplir algunos de los requisitos, se han cambiado las condiciones iniciales de la tarifa o se producen impagos. Esto en ningún momento significará que se deje de suministrar luz, sino que se aplicará una cuota fija diferente a la acordada en la Tarifa Plana.

Otras características

Repsol suele ofrecer un servicio integral. Todas sus ofertas están interconectadas, de forma que contratar una de ellas puede tener beneficios o descuentos en otras.

Saldo Waylet

Waylet es la aplicación de Repsol. Con ella se pueden gestionar todos los contratos de luz que se tengan contratados con la empresa, así como los repostajes en sus estaciones de servicio. Una de sus ventajas más destacadas es el saldo Waylet. Simplemente por consumir sus servicios, Repsol devuelve una cantidad de dinero en forma de saldo Waylet que se puede volver a utilizar en, por ejemplo, los repostajes. Al contratar la Tarifa Plana de Repsol, los clientes obtienen 40 € en saldo Waylet.

Este tipo de promociones son habitualestambién en otras empresas, como el programa de puntos de TotalEnergies.

Planes Energía

Al contratar varios servicios de energía con Repsol, la empresa mejora los beneficios, especialmente en lo que se refiere al saldo Waylet. Con la Tarifa Plana de Repsol se tiene una excusa perfecta para dar de alta a la vez la luz y la movilidad eléctrica, desbloqueando los siguientes beneficios:

  • 20 cts./l de saldo Waylet en repostajes durante 12 meses: al pagar en cualquiera de las estaciones de servicio de Repsol con la app. Además, si se recarga el vehículo eléctrico en la vía pública, se recibirá también el 50 % del importe de la recarga.
  • 5 % de saldo en todas las compras con Waylet: Repsol mantiene colaboraciones con muchas empresas como Amazon, Ikea o El Corte Inglés. Al comprar usando la app también se ganará saldo Waylet.

Cómo contratar la Tarifa Plana de Repsol

El proceso de contratación de la tarifa Plana de Repsol es algo diferente al habitual. Esto se debe a que la empresa necesita primero recopilar información para poder ofrecer una tarifa personalizada. Aunque hay otras formas de contactar con la empresa, lo más sencillo es utilizar su página web, donde se les puede compartir una factura anterior. Repsol también dispondrá de todos los datos necesarios, como el CUPS, los datos personales del titular y los precios del contrato anterior, para tratar de ofrecer otra tarifa más competitiva.

Repsol puede llegar a tardar varios días en ofrecer la tarifa personalizada. En caso de que el cliente acepte, el proceso de contratación seguirá los cauces de otras ofertas: contratación de otros servicios adicionales, confirmación de datos tanto del contrato como personales y de facturación y, finalmente, la firma de los documentos. A lo largo de este proceso, los clientes no verán interrumpidos el suministro eléctrico o de gas. Recomendamos comparar cualquier oferta de luz con otras disponibles en el mercado antes de firmar un cambio de tarifa.

Últimos posts

¿Cuánta electricidad consume un hogar en España?

El consumo de electricidad en una casa varía todos...

Instalación de bomba de calor en tu piso: Una alternativa eficiente y sostenible

La Unión Europea está liderando el cambio hacia una...

¿Gastan mucho las luces del árbol de Navidad?

La preocupación por el consumo energético de las luces...

¿Es bueno apagar la caldera por la noche?

La cuestión de si es conveniente apagar la caldera...