Tarifa Plana Zen de Naturgy

Tarifa Plana Zen de Naturgy

La Tarifa Plana Zen de Naturgy es una oferta que consiste en el pago de una cuota fija durante 12 meses, que se promociona como personalizada. Descubre sus características y valora fácil y rápidamente si es la tarifa que te interesa.

Características de la Tarifa Plana Zen de Naturgy

La Tarifa Plana Zen de Naturgy se define a sí misma como una tarifa con la que pagas “lo mismo cada mes”. Estas son sus características resumidas:

  • Durante 12 meses se paga una cuota fija.
  • La cuota fija de la Tarifa Plana Zen de Naturgy se promociona como personalizada para cada vivienda y sus necesidades.
  • La tarifa está basada en el mejor precio que puede ofrecer la compañía.
  • Sin permanencia ni penalización.

Cuota fija durante 12 meses

Una de las características de la Tarifa Plana Zen de Naturgy es la propuesta de abono de una cuota que se mantiene fija durante un periodo total de 12 meses. Esta cuota no varía en función de si realizamos un mayor gasto energético o no, siempre que no exceda de un porcentaje máximo.

Como punto positivo, siempre sabremos por adelantado lo que vamos a pagar. En el lado opuesto, no obtendremos ningún beneficio por hacer un uso más eficiente de la energía y disminuir el consumo.

Cuota personalizada

El precio que terminaremos pagando como cuota fija con la Tarifa Zen de Naturgy se calcula a partir del consumo que hayamos realizado en los 12 meses automáticamente anteriores a la consulta de presupuesto. La cuota se puede calcular desde la página web, lo que puede resultar interesante de cara a saber el precio por kWh que tendríamos con la tarifa en un solo vistazo.

¿Cómo se calcula la cuota personalizada de la Tarifa Zen de Naturgy?

Para poder realizar el cálculo de la cuota mensual fija debemos proporcionar el código CUPS que suele aparecer en las facturas de suministro energético. Este es el Código Universal de Punto de Suministro y recoge todos los datos técnicos de la vivienda que se desea proveer de suministro energético.

A partir de estos datos básicos, Naturgy establecerá una cuota fija máxima. También dispondremos de la opción de dar la dirección exacta de la vivienda con el fin de obtener un presupuesto rápido a valorar.

¿Qué incluye la cuota fija?

La cuota fija que nos quede a abonar mes a mes durante los siguientes 12 años incluye conceptos como la potencia, la energía y los impuestos correspondientes: Impuesto Eléctrico, IVA, IGIC o IPSI, según corresponda.

Mejor precio por kWh

La propuesta de la Tarifa Zen de Naturgy se plantea como la tarifa que ofrece su mejor precio. No obstante, no queda claro en comparación o relación a qué otras alternativas de la compañía. Lo que sí queda claro es que esta tarifa propone el mejor precio de la compañía, lo que no quiere decir que sea el mejor precio del mercado. Es importante tener esto presente antes de comprometernos con cualquier oferta.

Sin permanencia o penalizaciones

La cuota fija de la Tarifa Plana Zen de Naturgy no conlleva ningún compromiso, por lo que si estando en ella decidimos que no es la que más ahorro nos proporciona, u otras condiciones a valorar como la atención al cliente, podremos cambiar a otra oferta o proveedor sin tener que abonar una penalización por no completar el periodo de 1 año previsto en el contrato.

En definitiva, no tiene permanencia, ni penalizaciones, lo que no quiere decir que no tengamos que abonar nada antes de marcharnos.

Si antes de completar el periodo de un año queremos dar de baja el producto, podremos hacerlo sin penalización, pero sí tendremos que abonar la diferencia entre las cuotas que hayamos abonado con el consumo realizado hasta la fecha de baja en base al importe de la tarifa de referencia.

¿Qué se necesita para contratar la luz con la Tarifa Plana Zen de Naturgy?

Para llevar a cabo la contratación de la luz con esta tarifa necesitaremos tener a mano estos datos, que se nos solicitarán:

  • Código CUPS, que identifica el punto de suministro y recoge sus datos técnicos.
  • Datos bancarios, donde se procederá a realizar el abono de las cuotas mensuales.
  • Móvil: será necesario firmar el contrato de manera digital, ya que se envía un SMS para facilitar la firma.

¿Dónde se contrata la Tarifa Plana Zen de Naturgy?

Para acceder a esta tarifa, como sucede en cualquier otra compañía, solo tendremos que remitirnos al servicio de Atención al Cliente de Naturgy correspondiente. En este caso, el destinado a las contrataciones.

Podemos contactar de forma telefónica y gratuita en el 900 799 799 o acudir a alguna de las oficinas de la firma repartidas en toda España.

¿Qué limitaciones existen respecto al consumo de energía en esta Tarifa Plana de Naturgy?

Un aspecto importante a tener en cuenta es que, si realizamos un consumo superior al 30% anual, respecto a las deducciones de los estudios de consumo anterior, Naturgy cambiará el contrato a la tarifa de referencia correspondiente, que, en este caso, sería la Tarifa Por Uso Luz.

Consejos finales para valorar la Tarifa Plana Zen

Si has decidido escoger la Tarifa Plana Zen de Naturgy, es interesante que tengas presente que durante el proceso de contratación se solicitará que elijamos si queremos contratar servicios adicionales de mantenimiento. Para llegar al máximo ahorro con la luz, conviene tener claro lo que necesitamos contratar y los servicios que no son tan necesarios.

Otro aspecto importante de la Tarifa Plana Zen de Naturgy es que puede incluir tanto el suministro de luz como el suministro de gas, teniendo todos los servicios con un solo proveedor. No obstante, esta característica también la ofrecen otras compañías proveedoras, por lo que no debería ser el factor más relevante a la hora de decidir si lo que buscamos es un servicio económico, sostenible y responsable.

¿Tienes alguna duda o alguna sugerencia? Nos encantaría recibirla en nuestro Buzón del Experto, donde podremos asesorarte de manera profesional y totalmente gratuita. ¡Es un medio tan eficaz como sostenible para tomar las mejores decisiones!

Últimos posts

¿Cuánta electricidad consume un hogar en España?

El consumo de electricidad en una casa varía todos...

Instalación de bomba de calor en tu piso: Una alternativa eficiente y sostenible

La Unión Europea está liderando el cambio hacia una...

¿Gastan mucho las luces del árbol de Navidad?

La preocupación por el consumo energético de las luces...

¿Es bueno apagar la caldera por la noche?

La cuestión de si es conveniente apagar la caldera...