Tarifa Tempo Happy de Endesa

Tarifa Tempo Happy de Endesa

Descubre todas las características de la Tarifa Tempo Happy de Endesa para valorar si es buena opción: Qué es, cómo funciona, para quién es, cuánto tiempo dura la Tarifa Tempo Happy y otros aspectos prioritarios para decidir, a continuación.

¿Qué es la Tarifa Tempo Happy de Endesa?

La Tarifa Tempo Happy de Endesa es una tarifa que establece un determinado número de horas donde el consumo energético no tiene coste. En el resto, que son aquellas que no están promocionadas a coste cero, el precio por kWh de Endesa se mantiene fijo.

¿Cómo funciona la Tarifa Tempo Happy de Endesa?

La Tarifa Tempo Happy de Endesa funciona de manera que, durante un periodo pactado entre empresa y cliente con antelación -y reflejado en el contrato-, no se cobra nada por el consumo energético. Es decir, podemos aprovechar estas horas para realizar aquellas tareas cotidianas que demandan un mayor suministro para abaratar el coste de nuestra factura de la luz con esta tarifa.

En la Tarifa Tempo Happy de Endesa, las horas promocionadas donde el consumo energético no tiene coste, se denominan horas happy.

¿Cuáles son las horas Tempo Happy de Endesa?

En la Tarifa Tempo Happy puedes seleccionar 2 horas al día en las que no pagarás nada por los kWh que consumas, las llamadas horas happy de Endesa. Como referencia, las horas en las que se suele consumir más energía eléctrica en España son las comprendidas entre las 21 y las 23 horas. No obstante, puedes adaptarlas a tus hábitos y rutinas personales o familiares, lo que resulta la principal ventaja de esta propuesta de suministro energético.

¿Cuánto dura la Tarifa Tempo Happy de Endesa?

Mientras dure la promoción del contrato, las horas elegidas tendrán un coste cero y en el resto de las horas el precio por kWh será fijo. Esto no significa que no podamos cambiar las horas happy de la tarifa de Endesa durante este periodo.

Si deseamos seleccionar otro tramo de dos horas para disfrutar del consumo por kWh a coste cero, podemos ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente de Endesa. En cualquiera de los casos, deberá tratarse de dos horas consecutivas: no podemos seleccionar las horas de manera aislada; por ejemplo: una hora durante la mañana y otra durante la tarde.

¿Tiene permanencia la Tarifa Tempo Happy?

La tarifa Tempo Happy de Endesa no tiene ningún tipo de permanencia. Generalmente, la duración de los contratos de suministro eléctrico que están sujetos a algún tipo de oferta suele estar vinculados a una permanencia de 12 meses. No obstante, hay otras propuestas en las que no existe este periodo de tiempo mínimo de permanencia. En todos los casos, este es un dato importante que valorar a la hora de elegir entre distintos proveedores de luz.

¿Dónde se puede consultar la permanencia de una tarifa de luz con Endesa?

La duración de un contrato siempre estará reflejada en el mismo. En el caso de que ya seamos usuarios y queramos saber las condiciones que tenemos contratadas, entre ellas la permanencia, podemos hacerlo desde el Área de Clientes habilitada en la web de Endesa.

Si no somos clientes, podemos solicitar esta información antes de la contratación, ya sea telefónicamente o en alguna de las sucursales de Endesa en España. Es interesante solicitar todos los datos sobre la oferta personalizada -puede ser digitalmente- para que tener los detalles de la tarifa controlados en todo momento.

¿Qué requisitos se solicitan para la contratación de esta tarifa de luz?

La Tarifa Tempo Happy de Endesa está disponible para las potencias eléctricas de hasta 15 kW. Además de esto, para la contratación de esta tarifa necesitamos tener estos datos a disposición para facilitarlos a la empresa proveedora:

  • Datos identificativos de la persona que está como titular en el contrato, es decir, DNI, nombre y apellidos.
  • Teléfono de contacto.
  • Correo electrónico.
  • Código Universal de Punto de Suministro, conocido como código CUPS.
  • Datos para la domiciliación bancaria de los recibos.

Cómo contratar la Tarifa Tempo Happy de Endesa

La contratación de la tarifa Tempo Happy de Endesa puede realizarse en oficinas de la compañía de manera presencial, telefónicamente u online.

Teléfono contratación Tarifa Tempo Endesa

Para contratar la Tarifa Tempo Happy de forma sencilla, rápida y gratuita, podemos realizar una llamada al teléfono de atención al cliente de Endesa, que también nos servirá para consultar dudas y obtener más detalles sobre la oferta que deseemos contratar.

Canal online de Endesa

En el caso de realizar la contratación desde la web de Endesa, es posible acceder a descuentos extra o promociones que abaraten el coste de nuestro suministro. Antes de acogerte a alguna, infórmate bien sobre sus condiciones y recuerda preguntar si está sujeta a algún tipo de permanencia.

Oficinas presenciales en España

Otra opción para recibir información sobre la Tarifa Tempo Happy de Endesa es acudiendo a alguna de las oficinas que tiene repartidas por todo el territorio nacional. Desde este canal de contratación también podemos obtener más detalles sobre esta u otras tarifas que comercialice la compañía, así como resolver cualquier tipo de duda o incidencia.

¿Cuál es la tarifa más barata de Endesa?

La respuesta a esta pregunta varía en función de las necesidades de cada cliente. No es posible afirmar de manera rotunda que la Tarifa Tempo Happy sea la más barata de Endesa.

Encontramos en foros opiniones que indican que no en todos los casos puede ser la más recomendable, pudiendo tener un coste superior al que se obtendría con otras propuestas de la misma empresa o de diferentes compañías comercializadoras.

Para localizar la tarifa más barata de Endesa, necesitaremos tener claro antes de todo cuál es nuestro perfil de usuario, en función de nuestros hábitos de consumo energético. También habrá que poner en valor cuál es el precio por kWh en Endesa en cada tarifa por separado y compararla con otros de referencia como el precio por kWh en Repsol, Naturgy, etc.

¿Tienes alguna otra duda o quieres recibir asesoramiento profesional? Envía tu consulta a nuestro Buzón del Experto gratis, diseñado específicamente para ponértelo muy fácil.

Últimos posts

¿Cuánta electricidad consume un hogar en España?

El consumo de electricidad en una casa varía todos...

Instalación de bomba de calor en tu piso: Una alternativa eficiente y sostenible

La Unión Europea está liderando el cambio hacia una...

¿Gastan mucho las luces del árbol de Navidad?

La preocupación por el consumo energético de las luces...

¿Es bueno apagar la caldera por la noche?

La cuestión de si es conveniente apagar la caldera...