Tarifa Única de Endesa

Tarifa Única de Endesa

¿Qué es la Tarifa Única de Endesa?

La Tarifa Única de Endesa es producto con el que la compañía energética pretende englobar en una sola cuota mensual el suministro de energía, ya sea luz, gas o ambos, el servicio Protección 360 y otros servicios de terceros.

Características principales de la tarifa Única de Endesa

Entre las principales características de la tarifa Única de Endesa se encuentran las siguientes:

  • Aunque el contrato es anual, cada mes se cobrará una cuota única mensual en la que se comprenden todos los productos contratados, de forma que se simplifica todo en una sola factura.
  • El precio de la luz y el gas es fijo, por lo que es una cuota estable.
  • Endesa hará un estudio basándose en la forma de consumir del cliente, de forma que ofrece una cuota personalizada.
  • Toda la energía que se consuma respeta el medioambiente. La luz proviene de fuentes de energía renovable y el gas no emite CO₂ a la atmósfera.
  • Las gestiones y facturas se hacen de manera electrónica.
  • No tiene permanencia, por lo que se puede cancelar el contrato antes del año de duración.
  • No tiene tramos horarios. La luz tiene el mismo precio durante todo el día.

Protección 360

Al contratar la tarifa Única de Endesa, los clientes también disfrutarán del servicio Protección 360. Éste incluye:

  • Dos reparaciones al año en la instalación de luz o de gas: Endesa se compromete a que un técnico se desplazará al lugar de la avería en un plazo máximo de 3 horas en caso de urgencia. El servicio cubrirá los gastos de desplazamiento, así como las 3 primeras horas de mano de obra. En caso de que hiciera falta más tiempo para solucionar el problema, el técnico ofrecerá al cliente un presupuesto, aunque el cliente en ese caso puede decidir acudir a otro especialista.
  • Seguro de protección de pagos: Endesa tiene un convenio con la aseguradora Quantum Leben con el que garantiza los pagos más inmediatos de las facturas de luz y gas en caso de que el cliente pierda su trabajo, tenga que pasar un periodo de tiempo hospitalizado o fallezca o sufra alguna incapacidad por accidente.
  • Servicio 24 horas: la compañía eléctrica está disponible en cualquier momento para solucionar los problemas o resolver las dudas de sus clientes.

Otros servicios de la tarifa Única de Endesa

Al contratar la tarifa Única de Endesa, la compañía ofrece la posibilidad de contratar otros servicios adicionales que se verán reflejados en una sola factura. Son los siguientes.

Hogar Plus

Hogar Plus es un servicio que amplía las prestaciones de Protección 360. Con Hogar Plus, los clientes tendrán:

  • Una revisión anual del aire acondicionado de la vivienda
  • Una revisión anual de la instalación de gas, caldera o calentador y del sistema de calefacción de la vivienda
  • Reparaciones ilimitadas de la instalación eléctrica, el aire acondicionado, la instalación del gas, caldera o calentador y sistema de calefacción.
  • Reparación de un electrodoméstico de gama blanca y del termo eléctrico una vez al año
  • Servicio de un electricista para la instalación de lámparas, cambiar enchufes o alguna acción similar.

Netflix

Se puede vincular tu cuenta de Netflix con la tarifa Única de Endesa para tener todos los gastos en la misma factura. Si se decide contratar el servicio de la popular compañía de películas y series por primera vez junto a la tarifa única de Endesa, la suscripción será al plan Estándar, en el que se pueden utilizar dos pantallas de manera simultánea.

Si se quiere pasar al plan superior, el precio será 4 € más y se tendrá acceso a cuatro pantallas simultáneamente y resolución en 4K.

Plan de Recompensas de Única

Al contratar la tarifa Única, los clientes de Endesa pueden disfrutar de un programa de recompensas orientado tanto al ahorro energético como a la contratación de los servicios adicionales.

Con el programa, los clientes conseguirán descuentos en euros que se verá directamente reflejado en la factura.

Reto de consumo eficiente

La primera forma de conseguir recompensas con la tarifa Única de Endesa es ahorrando en la factura de la luz. Para ello, Endesa ofrecerá retos personalizados para cada cliente basándose en el historial de consumo.

Contrato de Netflix

Solo por el hecho de contratar Netflix junto a la tarifa Única, los clientes recibirán 13 € anuales de reembolso.

Cómo se calcula la cuota de la tarifa Única de Endesa

Una de las principales características de la tarifa Única de Endesa es que la cuota está personalizada para cada cliente. Endesa calcula el precio base de la energía en función del consumo y la potencia contratada de luz y al consumo anual de gas, es decir, al consumo de los 12 meses anteriores a la contratación de la tarifa Única.

Los conceptos regulados, como impuestos y el alquiler del equipo de medición, se incluyen en el cálculo, por lo que hay que tener en cuenta que estos conceptos pueden estar sujetos a variaciones.

Variación en la cuota

Además de los cambios regulatorios o los cambios de precios de los servicios asociados a la tarifa Única, es posible que Endesa contacte con los clientes para recalcular la cuota mensual en caso de que el consumo se dispare por encima de un 30 % de lo calculado en el momento de la firma del contrato.

La tarifa Única representa el compromiso de Endesa por ajustarse a la realidad de los clientes, por lo que este recálculo se hará sin ninguna penalización a los clientes. Comunicará la nueva cuota a los interesados y estos tendrán un mes para decidir si aceptan la nueva cuota o prefieren cambiarse de tarifa o de compañía eléctrica. Esto se puede hacer también sin penalizaciones, porque la tarifa Única no tiene permanencia.

La tarifa única ofrece cierta estabilidad, pero también está sujeta a varios tipos de cambios que se pueden ver reflejados en la factura.

¿Tienes alguna otra duda o quieres recibir asesoramiento profesional? Envía tu consulta a nuestro Buzón del Experto gratis, diseñado específicamente para ponértelo muy fácil.

Últimos posts

¿Cuánta electricidad consume un hogar en España?

El consumo de electricidad en una casa varía todos...

Instalación de bomba de calor en tu piso: Una alternativa eficiente y sostenible

La Unión Europea está liderando el cambio hacia una...

¿Gastan mucho las luces del árbol de Navidad?

La preocupación por el consumo energético de las luces...

¿Es bueno apagar la caldera por la noche?

La cuestión de si es conveniente apagar la caldera...