Las tarifas planas de luz pueden ser una excelente opción para las personas que quieren saber siempre cuánto pagarán en sus facturas, un ejemplo es la Tarifa Plana de luz de Repsol. Te mostramos cuáles son sus características y condiciones, entre otros aspectos importantes para valorar si es la mejor opción para ti.
Características principales de la Tarifa Plana de Repsol
De la Tarifa Plana de Luz de Repsol destacan estas tres características:
- El importe de nuestras facturas siempre será el mismo.
- El precio mensual se mantiene fijo durante 12 meses.
- Permite contratar el Servicio de Asistente 24 horas con un periodo gratuito.
Importe mensual fijo y factura sin sorpresas
La Tarifa Plana de luz de Repsol nos propone pagar siempre el mismo precio todos los meses, lo cual puede resultar de gran utilidad para las personas que quieran tener bien controlado el gasto energético.
Con esta tarifa pagaremos todos los meses el mismo importe, sin que tengamos que sufrir revisiones o regularizaciones de saldo al finalizar el contrato, como sí podría pasarnos con otras propuestas.
Esto quiere decir que, si contratamos nuestra tarifa, por ejemplo, en agosto de 2023, al finalizar el periodo en agosto de 2024, no tendremos que compensar saldos o vernos compensados por los cambios que se hayan producido en el mercado regulado.
Servicio de Asistente 24 horas 2 meses gratis
Otra de las grandes características con las que se presenta la Tarifa Plana de Luz de Repsol es que nos permite contratar el servicio de asistencia 24h de Repsol con un periodo de dos meses gratis. Posteriormente, pasaremos a abonar el coste completo del servicio mensual.
¿Qué condiciones tiene este servicio de asistencia?
El servicio de Asistente 24h de Repsol nos permite acceder a un servicio de reparación urgente de averías con el que podremos encargarnos de pequeños imprevistos del día a día en el hogar sin un coste adicional. Este periodo gratuito finaliza en dos meses. Después de esto, se abonará 4,99€ al mes (IVA incluido en el precio).
El servicio incluye, además de la asistencia urgente las 24 horas del día para reparaciones urgentes de cerrajería, fontanería, cristalería y electricidad en menos de 3 horas; un servicio de asistencia telefónica o a domicilio (equipos informáticos, orientación médica, asesoramiento jurídico y legal, etc.); y el servicio Manitas (labores de bricolaje gratuitas 3 horas al año con desplazamiento incluido).
¿Qué debo tener en cuenta antes de contratar la Tarifa Plana de Luz de Repsol?
Siempre que deseamos estudiar una nueva propuesta de suministro energético es importante atender a los detalles. Estos son los que debes tener presentes antes de contratar la Tarifa Plana de Luz de Repsol.
Los excesos en el consumo de luz se pagan
Si contratamos la Tarifa Plana de Luz de Repsol debemos tener en cuenta que su estabilidad respecto a los precios puede variar si realizamos un consumo mayor del estimado. El límite de consumo superior al estimado se fija en el 30%. Si realizamos una demanda energética mayor que este límite, nuestra factura mensual se verá afectada por este.
La Tarifa Plana de Luz de Repsol tiene permanencia
La duración del contrato tiene una permanencia de 12 meses, esto significa que, si decidimos cancelarlo antes de este periodo, tendríamos que abonar una penalización. Por eso, podría no ser la opción más indicada para los que no están del todo seguros de que esta pueda ser la propuesta perfecta y deseen tener libertad para moverse a otra compañía cuando lo estimen conveniente.
Si al contratar esta tarifa, decides que no es lo que buscabas, tienes un periodo de 14 días naturales para ejercer tu derecho de desistimiento. Pasado ese periodo legal, cesar el contrato antes de que se cumpla el periodo de 12 meses, conlleva una penalización.
¿Cómo se calcula la cuota que voy a pagar?
Para calcular el importe que pagamos cada mes con esta tarifa plana de Repsol se tomará como referencia nuestro consumo del año anterior. En base a esto se establecerá nuestra cuota mensual, que siempre se mantendrá fija, salvo que superemos el 30% del consumo energético estimado. Para calcular este importe se toma como referencia los datos técnicos recogidos en el CUPS de nuestro punto de suministro.
¿Cómo será la facturación con la Tarifa Plana de Luz de Repsol?
El periodo de facturación en la Tarifa Plana de Luz de Repsol comienza el día que se activa el contrato. Es decir, si tu contrato comenzó el día 7, las facturas las recibirás el día 7 de cada mes hasta finalizar tu contrato.
Con esta tarifa no tendremos un precio de referencia igual en todos los casos, ya que se trata de una propuesta personalizada. Por ende, hasta que no proporcionemos a la compañía la información de nuestro CUPS, no podremos obtener el importe de referencia que se aplicaría cada mes en nuestro caso particular.
¿Qué diferencia la Tarifa Plana de las que tienen Cuota Fija?
En los dos casos se paga la misma cuota, sin embargo, con la Tarifa Plana de Repsol no sufrimos ninguna variación en el precio durante los 12 meses de duración del contrato, aunque el mercado de referencia sufra cambios al alza o a la baja.
Al terminar el contrato, no se aplica ninguna compensación. No obstante, para que las condiciones de la Tarifa Plana de Repsol no se alteren, tendremos que permanecer un año con la compañía hasta finalizar el contrato.
Si tienes claro que lo que quieres es pagar siempre lo mismo, te recomendamos que compares otras opciones similares en el mercado ya que, aunque esta tarifa nos ofrezca pagar lo mismo durante 12 meses, no significa que el precio que se tome de referencia sea el mejor.
¿Tienes alguna duda o consulta sobre tu suministro energético? Puedes enviarla a nuestro Buzón del Experto para recibir asesoramiento profesional totalmente GRATIS.