Atención al cliente TotalEnergies: servicios y formas de contacto en España

Atención al cliente TotalEnergies: servicios y formas de contacto en España

Los clientes pueden contactar con el servicio de atención al cliente de TotalEnergies para gestionar trámites como el cambio de titular de un contrato o consultar dudas sobre una factura. En este artículo te contaremos todas las formas de contacto disponibles en TotalEnergies, así como otros servicios que ofrece la compañía energética.

Formas de contacto con TotalEnergies

TotalEnergies ofrece diversas formas de contacto para que sus clientes puedan comunicarse con ellos de manera rápida y sencilla. Las diferentes opciones disponibles son:

Área de cliente

El área del cliente es una plataforma online a la que se puede acceder desde la propia página web de TotalEnergies. Este servicio de atención al cliente no consiste en la interacción con ningún agente, sino que el usuario tiene acceso a toda la información relacionada con los productos contratados. En el área del cliente se pueden hacer, entre otras, las siguientes gestiones:

  • Consultar las facturas y contratos
  • Domiciliar los recibos
  • Cambiar la dirección de la correspondencia
  • Abonar las facturas
  • Aportar lecturas de contadores
  • Modificar la potencia contratada
  • Gestionar los servicios como Facilita
  • Canjear puntos por regalos

Darse de alta en el área de cliente

Si ya se tiene un contrato con TotalEnergies, darse de alta en el área del cliente es muy sencillo. En la web de TotalEnergies solo habría que introducir el DNI o NIF con letra en la sección del área. El cliente recibirá un correo electrónico o un SMS y tendrá que introducir los últimos 4 dígitos de la cuenta bancaria en la que tiene domiciliado el contrato. Cumplido estos pasos, el cliente tendrá acceso total a sus datos.

Con TotalEnergies te bajamos el precio de tu factura de luz

Teléfonos

Una de las vías más utilizadas por los clientes de TotalEnergies es la llamada telefónica. La empresa pone a disposición de los clientes cuatro números distintos para recibir asistencia especializada. Todos los números son gratuitos y están disponibles de forma ininterrumpida.

Teléfono de atención al cliente general

Para cualquier consulta sobre las ofertas y servicios, información sobre facturas que no se entiendan o problemas técnicos, los clientes deben utilizar el teléfono 900 907 000.

Teléfono de asistencia técnica Facilita

Este teléfono es exclusivo para los clientes que tengan contratado el servicio de mantenimiento Facilita o Facilita Plus. Este producto asegura la asistencia en caso de averías en el sistema eléctrico o de gas de la vivienda, así como mantenimientos de toda la red. En caso de que los clientes necesiten utilizar este servicio y quieran que un técnico especializado les solucione el problema deberán llamar al 900 907 007.

Teléfono del Programa de fidelización de TotalEnergies

El Programa de fidelización de TotalEnergies ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a una serie de beneficios y recompensas exclusivas por su lealtad. Para obtener más información sobre este programa o consultar alguna duda relacionada con él, los clientes pueden ponerse en contacto con TotalEnergies con el número 900 929 202. Los operadores especializados estarán encantados de atenderte y brindarte toda la información que necesites. 

El Programa de fidelización de TotalEnergies busca premiar la confianza y la preferencia de sus clientes, ofreciendo ventajas adicionales y experiencias únicas. En este número de teléfono se puede consultar el saldo de puntos que vayas acumulando por la contratación de diferentes servicios, como los de luz y gas. También se puede comprobar si hay algún regalo disponible y qué se puede conseguir canjeando los puntos.

Teléfono para reclamaciones

Como en cualquier empresa, los clientes tienen el derecho de trasmitir quejas y reclamaciones a la empresa, ya sea por problemas con el servicio, las facturas y pagos o con el propio trato recibido por parte de la compañía. En este caso, el teléfono de contacto es el 900 907 002.

Oficinas de atención al cliente

TotalEnergies ha abierto varias oficinas de atención al cliente, donde se puede resolver cualquier duda presencialmente. Los profesionales estarán encantados de ayudar a los clientes y brindarles el asesoramiento necesario en relación a sus productos y servicios. Se puede consultar si hay una oficina de TotalEnergies cerca en este enlace.

Video interpretación en lengua de signos española

En TotalEnergies tienen el compromiso de ofrecer un servicio inclusivo para todos sus clientes. Por ello, cuentan con un servicio de video interpretación en lengua de signos española para personas con discapacidad auditiva. A través de esta modalidad, estos clientes pueden recibir asistencia y resolver sus consultas de manera accesible y efectiva.

Este servicio está disponible de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde, exceptuando los festivos nacionales. Es necesario contar con un navegador web compatible con HTML5, es decir, alguno como Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera o Safari. Además, lógicamente, el ordenador que se vaya a utilizar debe contar con una cámara.

Para acceder a este servicio solo hay que hacer clic en este enlace, rellenar la información que se pide e iniciar la llamada.

Sección qué necesitas y preguntas frecuentes

La última forma de atención al cliente de TotalEnergies es la sección Qué necesitas, que está vinculada en buena medida con las preguntas frecuentes. Al entrar en esa sección, los clientes pueden elegir entre varias temáticas para encontrar respuesta a la consulta que quieren hace.

En algunos casos, dicha consulta redirigirá al área de clientes, ya que es allí donde puedes encontrar información sobre, por ejemplo, las facturas. En otros casos, la consulta enviará a algún artículo del blog o a la sección de preguntas frecuentes. El apartado de preguntas frecuentes es más directo, ya que ofrece la posibilidad de buscar la información que se quiere consultar utilizando palabras clave. Solo hay que escribir las palabras en el buscador y el sistema mostrará en pantalla las preguntas más relacionadas con el tema.

Otros servicios de TotalEnergies

Además de las diversas formas de facilitar a los clientes hacer las gestiones habituales en una compañía energética, TotalEnergies busca mejorar la experiencia de sus clientes ofreciendo información adicional y herramientas para tomar decisiones con mayor precisión.

Blog de TotalEnergies

En el blog de TotalEnergies se puede acceder a una amplia gama de contenido relacionado con la energía y el ahorro energético. Hay artículos con consejos útiles para ahorrar, novedades sobre productos y servicios, e información sobre la empresa y su compromiso con la sostenibilidad

Asesoría de potencia

Además de los servicios energéticos, TotalEnergies pone a disposición de sus clientes un equipo de expertos en asesoría de potencia. Estos profesionales están capacitados para ofrecer recomendaciones personalizadas sobre cómo optimizar el consumo energético y reducir costos. Para ello, buscarán el valor máximo de potencia demandada según las lecturas de los últimos 24 meses (menos, si el contrato tiene menos antigüedad) para decidir si la potencia es la adecuada para el cliente.

Últimos posts

¿Cuánta electricidad consume un hogar en España?

El consumo de electricidad en una casa varía todos...

Instalación de bomba de calor en tu piso: Una alternativa eficiente y sostenible

La Unión Europea está liderando el cambio hacia una...

¿Gastan mucho las luces del árbol de Navidad?

La preocupación por el consumo energético de las luces...

¿Es bueno apagar la caldera por la noche?

La cuestión de si es conveniente apagar la caldera...