Cómo dar de baja el servicio de luz con TotalEnergies

Cómo dar de baja el servicio de luz con TotalEnergies

¿Estás pensando en dar de baja el servicio de luz con TotalEnergies? Independientemente del motivo por el que te quieras dar de baja, es importante entender el proceso y los datos que son necesarios para llevarlo a cabo de manera efectiva.

Requisitos para dar de baja el servicio de luz con TotalEnergies

  • Se trata de un trámite gratuito que debe realizar siempre el titular del contrato. En el caso de que existan deudas pendientes, no podrá darse de baja.
  • La baja del contrato supone, además, la retirada de los equipos de medida (contador)
Antes de solicitar la baja, revisa tu contrato para comprobar si tienes contratado algún servicio adicional con compromiso de permanencia. En ese caso, el usuario tendrá que hacer frente a una penalización por rescindir el contrato antes de vencer el plazo acordado.

Diferentes vías para dar de baja la luz con TotalEnergies

TotalEnergies ha puesto a disposición de sus clientes cuatro canales diferentes a través de los cuales pueden materializar la baja del contrato. Son estos:

Email de atención al cliente (atcliente@totalenergies.com)

La utilización de este canal es muy sencilla. El primer paso será completar el formulario de cancelación y adjuntar los documentos requeridos. Más tarde, en un email de respuesta recibiremos nuevas instrucciones.

Web TotalEnergies

Otra opción es cumplimentar el formulario de solicitud de baja que como usuarios encontraremos en la página web de la compañía.

Teléfono de atención al cliente de TotalEnergies

El teléfono 900 907 000 es totalmente gratuito y está pensando para atender cualquier duda de los usuarios, sean o no clientes.

Oficinas

Si prefieres hacerlo en persona, solo tendrás que localizar la oficina de TotalEnergies más cercana y reservar cita para ser atendido dentro de su horario comercial.

Situaciones en las que es conveniente dar de baja la luz

Se recomienda solicitar la baja únicamente si se tiene la intención de dejar el lugar sin suministro por un período prolongado:

  • Cuando el titular del contrato eléctrico fallece y no hay nadie que asuma la responsabilidad del contrato energético.
  • Si se cierra el inmueble de manera indefinida o sin prever un uso a largo plazo.
  • Cuando no es posible hacer frente a los costos fijos del mantenimiento del suministro durante un período extenso.
  • En caso de vender la propiedad.
  • Durante una mudanza.
  • Tras un divorcio, cuando se tiene la intención de vender la vivienda.
  • En situaciones de alquiler, cuando el dueño decide arrendar el inmueble y no desea ser el titular del suministro.

Exceptuando los primeros tres escenarios, es recomendable considerar otras alternativas antes de tomar una decisión tan drástica como la cancelación del suministro, que implica la retirada del contador.

Por ejemplo, si planeamos vender o alquilar la propiedad en un plazo razonable, suele ser menos costoso tanto en términos de tiempo como de dinero esperar para realizar un cambio de titularidad junto con el nuevo inquilino o comprador.

Documentación necesaria para dar de baja el suministro

Si deseas dar de baja el servicio de electricidad con TotalEnergies, estos son los datos que tendrás que proporcionar:

  • Nombre completo y número de identificación del titular.
  • Número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Ubicación precisa del lugar que se pretende desconectar del servicio.
  • Número de contrato asociado.
  • Código CUPS.
  • Especificación del tipo de suministro que deseas dar de baja.

¿Qué debo saber antes de cancelar el servicio?

Antes de tomar la decisión de dar de baja el servicio de electricidad, es importante tener en mente algunos aspectos.

1.- Aunque dar de baja el servicio es gratuito, la reactivación puede conllevar costes adicionales.

2.- En situaciones donde el titular ha fallecido, puede resultar mucho más útil realizar un cambio de titularidad para transferir la responsabilidad del suministro a la persona encargada del lugar que recibe la electricidad. Esta opción también es valiosa en caso de viviendas en alquiler.

3.- Si planeas dejar la vivienda vacía durante un período de vacaciones, pero no será por mucho tiempo, en lugar de cortar el suministro, considera reducir la potencia contratada. A largo plazo, esta decisión resultará más económica.

Preguntas frecuentes

¿Puedo dar de baja el servicio si tengo facturas pendientes?

Si la persona que quiere cancelar el servicio de electricidad aún tiene facturas sin pagar a TotalEnergies, no será posible comenzar el proceso de cancelación. Solamente será viable reanudarlo después de que el cliente haya abonado todas las facturas pendientes. Si las facturas atrasadas son de un familiar que ha fallecido, los herederos deberán saldar la deuda.

¿Tienen permanencia los contratos de luz de TotalEnergies?

No, con TotalEnergies te puedes olvidar de la permanencia. Ni existe ni penalizan en ningún caso el cambio de plan o de compañía.

¿Tiene algún coste darse de baja de la luz con TotalEnergies?

No. Dar de baja el servicio de la luz es totalmente gratuito, pero en el momento en que haya que reactivarlo, habrá que solicitar una nueva alta y esa gestión sí tiene un coste.

¿Cuánto tiempo tarda en ser efectiva la baja del servicio?

El proceso de cancelación con TotalEnergies suele llevar de 10 a 15 días laborables. Sin embargo, en el caso de suministros eléctricos con medidores digitales, la tramitación podría completarse en menos de 24 horas, ya que se puede realizar de manera electrónica, evitando que un técnico de la compañía se tenga que dirigir al lugar.

¿Me van a retirar el contador si doy de baja el servicio de la luz?

Sí, dar de baja la luz con TotalEnergies o con otra compañía implica que el contador sin servicio de la vivienda será retirado, quedado esta sin suministro, siempre y cuando el contador sea alquilado. En caso de que el contador de electricidad sea propiedad del consumidor, no se retirará. En este tipo de supuestos, la compañía solamente colocará un precinto en el contador una vez completada la última lectura.

En resumen, la cancelación del suministro eléctrico es una opción que se recomienda solo en situaciones excepcionales. Para cualquier duda, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través del Buzón del Experto.

Últimos posts

¿Cuánta electricidad consume un hogar en España?

El consumo de electricidad en una casa varía todos...

Instalación de bomba de calor en tu piso: Una alternativa eficiente y sostenible

La Unión Europea está liderando el cambio hacia una...

¿Gastan mucho las luces del árbol de Navidad?

La preocupación por el consumo energético de las luces...

¿Es bueno apagar la caldera por la noche?

La cuestión de si es conveniente apagar la caldera...