Dar de baja la luz con Iberdrola: trámites y requisitos actualizados

Dar de baja la luz con Iberdrola: trámites y requisitos actualizados

Paso a paso para dar de baja la luz con Iberdrola

El trámite para dar de baja la luz con Iberdrola es sencillo y gratuito, basta con ponerse en contacto con la comercializadora para comunicarlo.

¿Cómo dar de baja la luz con Iberdrola?

A la hora de dar de baja la luz con Iberdrola hay que tener en cuenta que no solo finaliza el contrato de energía, sino que también lo hace el contrato con la distribuidora eléctrica. Esto se conoce como contrato de Acceso de Terceros a la Red (contrato ATR).

Dar de baja la luz con Iberdrola supone que, en el momento de querer volver a darla de alta, habrá que abonar los derechos de alta de nuevo para poder reactivar el suministro. Por lo que, si lo que se quiere es cambiar de comercializadora o traspasar la titularidad, no es necesario suspender el suministro.

¿Cómo dar de baja la luz con Iberdrola por teléfono?

Los clientes que quieran gestionar la baja de su contrato con Iberdrola por teléfono deberán llamar al siguiente número:

900 225 235

El servicio de atención telefónica de Iberdrola funciona las 24 horas del día, 7 días a la semana. Para ser atendido, se deberá aportar el DNI y una de las últimas facturas de Iberdrola.

¿Cómo dar de baja la luz con Iberdrola vía web?

Los usuarios que quieran dar de baja la luz con Iberdrola de manera online podrán hacerlo a través de diferentes canales:

  • Por correo electrónico: clientes@iberdrola.es
  • Acceder al portal de ‘Mi área Clientes’ y hacer clic en la sección ‘Mis contratos’. Ahí aparecerá la opción dar de baja y habrá que seleccionar el contrato que se desea finalizar.

¿Cómo dar de baja la luz con Iberdrola por oficina?

Los clientes de Iberdrola también pueden dar de baja la luz acudiendo a alguna de sus muchas oficinas repartidas por toda España.

Los puntos de atención físicos de Iberdrola no disponen de un sistema de cita previa, por lo que no se podrá seleccionar ni el día ni la hora para ser atendido.

¿Cuáles son los casos para dar de baja la luz con Iberdrola?

Las razones para dar de baja la luz con Iberdrola deben ser únicamente si la vivienda va a permanecer deshabitada durante un extenso periodo de tiempo.

Suspensión del contrato con Iberdrola por fallecimiento

En caso de que el titular del contrato fallezca, un familiar directo deberá realizar el cambio de titular para adquirir la titularidad de este. Si la vivienda fuera a estar deshabitada, la mejor opción es dar de baja el contrato, para así evitar tener que abonar el gasto fijo de la factura de luz por tener acceso a la red eléctrica.

Cancelación del contrato con Iberdrola por compraventa

Ante la compraventa de un inmueble, el dueño de la vivienda tiene dos opciones:

  • Solicitar un cambio de titular.
  • Dar de baja el suministro de luz y que sea el comprador quien trámite el alta de la luz.

Para el vendedor, la segunda opción es la más recomendada, ya que así evita tener que abonar las facturas correspondientes durante el tiempo que esté la vivienda puesta a la venta.

¿Cómo se puede dar la baja involuntaria con Iberdrola?

La baja involuntaria con Iberdrola sucede cuando la propia comercializadora corta el suministro eléctrico por motivo de impago. Es decir, si el cliente no abona sus facturas de luz, Iberdrola podrá cortar el suministro de luz con previo aviso.

En caso de querer reactivar el suministro, el cliente deberá abonar las facturas pendientes de pago y los costes asociados.

¿Cuáles son las situaciones en las que no hay que dar de baja la luz con Iberdrola?

Dar de baja la luz con Iberdrola es un trámite sencillo que solo debe realizarse si la vivienda va a estar inhabitada durante un largo periodo de tiempo. Es decir, si se va un mes de vacaciones, no es necesario darla de baja.

¿En cambios de tarifa o de compañía?

Para hacer un cambio de tarifa o de compañía, no se debe dar de baja el suministro, ya que también se daría por finalizado el contrato con la distribuidora y se dejaría de tener acceso a la red.

¿Cuánto cuesta dar de baja la luz con Iberdrola?

La tramitación para dar de baja la luz con Iberdrola es completamente gratuita. No obstante, el cliente debe tener en cuenta que, si existe permanencia, podrá recibir una sanción económica.

¿Cuánto tardan en dar de baja la luz y el gas natural en Iberdrola?

La gestión para dar de baja la luz con Iberdrola, además de gratuita y sencilla, es bastante rápida. Una vez solicitada la baja, la tramitación se realiza de manera inmediata y el suministro se corta en muy poco tiempo.

En la actualidad, la presencia de los contadores digitales ha agilizado mucho este proceso, ya que el corte de luz se realiza de manera remota.


banner para suscribirse a la newsletter y recibir los mejores trucos y ofertas para ahorrar en la factura de la luz

Si tienes alguna sugerencia o alguna duda sobre el contenido, puedes escribirnos a través de nuestro Buzón del Experto. Estaremos encantados de poder conversar contigo.

Últimos posts

¿Cuánta electricidad consume un hogar en España?

El consumo de electricidad en una casa varía todos...

Instalación de bomba de calor en tu piso: Una alternativa eficiente y sostenible

La Unión Europea está liderando el cambio hacia una...

¿Gastan mucho las luces del árbol de Navidad?

La preocupación por el consumo energético de las luces...

¿Es bueno apagar la caldera por la noche?

La cuestión de si es conveniente apagar la caldera...