¿Es la Tarifa Noche de Naturgy la mejor opción en base a tus hábitos de vida y preferencias? Analizamos sus características para ayudarte a decidir de forma rápida y sencilla.
¿Cuáles son las características clave de la Tarifa Noche Luz de Naturgy?
La tarifa Noche Luz de Naturgy se presenta con cuatro características principales:
- Mantiene el precio de luz fijo durante 12 meses.
- Es una tarifa de discriminación horaria.
- Se paga por consumo.
- No tiene permanencia.
Realizar un análisis profundo de estas características nos ayudará a tomar la mejor decisión respecto a si la Tarifa Noche Luz de Naturgy es la más adecuada para nosotros, según nuestros hábitos y preferencias.
Precio constante durante 12 meses
Con la Tarifa de Noche de Naturgy se dispone de un precio fijo durante 12 meses. Esto significa que las subidas de precio en el mercado regulado no nos afectarán, lo que resulta una ventaja.
No obstante, debe quedar claro que si bien no será un problema que el precio de la luz en el mercado varíe al alza, tampoco permitirá disfrutar de menor precio cuando la referencia en el mercado disminuya. Dicho de otra manera, ni para bien ni para mal variará el precio en nuestra factura, a pesar de los cambios que se produzcan durante el periodo de 12 meses de validez del contrato.
La duración, precisamente, es otra cuestión importante en la Tarifa Noche Luz de Naturgy. Los 12 meses en los que las condiciones se mantienen activas corresponden al periodo de duración del contrato. Una vez finalizado el periodo de 12 meses será necesario revisar si la Tarifa Noche Luz de Naturgy es la que mejor sigue encajando en nuestras preferencias y estilo de vida.
Tarifa con discriminación horaria
Es importante resaltar que la Tarifa Noche Luz de Naturgy tiene discriminación horaria, distinguiendo entre tramos punta, llano y valle. Para cada tramo se dispone de una tarificación distinta, siendo el coste más económico por la noche, que es precisamente cuando la luz en el mercado regulado cuesta más barata.
Los tramos horarios de referencia que usará la Tarifa Noche Luz de Naturgy son:
- Horario Punta: De lunes a viernes laborables de 10h a 14h y de 18h a 22h.
- Horario Llano: de lunes a viernes laborables de 8h a 10h, de 14h a 18h y de 22h a 24h.
- Horario Valle: De 24h a 8h de lunes a viernes laborables, fines de semana y días festivos.
Pago por consumo en la Tarifa Noche Luz Naturgy
La Tarifa Noche Luz de Naturgy nos propone pagar solo por lo que consumimos, lo cual sucede exactamente igual con las tarifas del mercado regulado.
El precio se mantiene estable para los distintos tramos horarios, pero tenemos que acogernos a ellos para disfrutar del precio por kWh en Naturgy más económico, que siempre será de noche, como sucede en cualquier otra tarifa del mercado regulado.
Sin permanencia
Una de las ventajas que nos plantea la Tarifa Noche Luz de Naturgy es la ausencia de permanencia, sin embargo, esta condición no es exclusiva de la compañía, pudiendo encontrarla en otras propuestas del mercado y, además, con bastante habitualidad.
Un aspecto importante relacionado con la permanencia es el pago de penalizaciones por cambiarnos antes de tiempo. Cuando hablamos de tarifas sin permanencia, se entiende que son propuestas que podremos desistir antes de que se cumpla el plazo estimado de duración del contrato.
No obstante, hacerlo en ocasiones puede tener costes derivados que no tienen que ver directamente con penalizaciones, sino con la ruptura de las condiciones y los gastos generados por el tiempo pasado en la compañía.
Como regla general, es importante informarse bien antes de elegir una tarifa sin permanencia sobre qué es lo que sucede exactamente en el caso de desistir antes de tiempo.
¿Para quién puede ser útil la Tarifa Noche Luz de Naturgy?
Hay distintos perfiles de usuario que pueden disfrutar de las ventajas de una tarifa con discriminación horaria, más allá de la propuesta de Tarifa Noche Luz de Naturgy. Por ejemplo, las personas que están activas de noche pueden encontrarla muy útil.
También encontrarán útil una tarifa de discriminación horaria como la Tarifa Noche Luz de Naturgy todos aquellos clientes que realicen el consumo de energía de acuerdo con las horas en las que resulta más económico: las horas valle, que incluyen los festivos y fines de semana, además de las horas nocturnas (de 24h a 8h, de lunes a viernes laborables)
¿Qué es necesario para contratar la Tarifa Noche Luz de Naturgy?
Si tras estudiar nuestras necesidades decidimos que la Tarifa Noche Luz de Naturgy es la que mejor se adapta a lo que buscamos, podemos contratarla de una forma muy similar a como se haría en otras compañías, es decir, utilizando el código CUPS de referencia.
El CUPS es el Código Universal de Punto de Suministro y recoge los datos técnicos del lugar donde se recibe el suministro energético, como por ejemplo, la dirección exacta. También tendremos que aportar los datos de la persona que será titular y confirmar el proceso de contratación mediante un SMS que recibiremos cuando el contrato haya sido dado de alta y esté activado.
Especialmente se nos preguntará si deseamos añadir servicio de mantenimiento para ‘Electrodomésticos Rebeldes’. Esta utilidad es bastante práctica, pero tiene un coste y unas condiciones que podrían no ser las más idóneas para lograr el mayor ahorro.
En este punto, cabe decir que existen recursos como la cobertura de averías de electrodomésticos del seguro del hogar, que nos servirán para incidentes puntuales evitándose cualquier gasto inesperado.
También existen propuestas de energía, por otro lado, que incluyen servicios de mantenimiento que, junto al precio de sus tarifas, nos permiten acceder a un servicio mucho más completo.
¿Tienes alguna duda? Envíala a nuestro Buzón del Experto, estará encantado de darte una respuesta profesional para ayudarte a tomar las mejores decisiones respecto a cómo sacarle el máximo partido a tu consumo energético a favor de tu bolsillo y del medio ambiente.