¿Qué es precio fijo del mercado regulado?
La tarifa fija de luz ya no está disponible en el mercado regulado, dada la dificultad que había para estabilizar el precio de la luz. Por ello, las comercializadoras reguladas ya no ofrecen la tarifa de precio fijo de mercado regulado.
¿Qué es la tarifa fija anual de luz?
La tarifa fija anual del mercado regulado ofrece un precio fijo de luz que se mantiene estable durante los 12 meses del contrato y que no puede variar en ningún momento, a diferencia de la otra tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) que tiene 24 precios diferentes al día, uno por cada hora. Además, la tarifa de precio fijo del mercado regulado genera una seguridad para el usuario, ya que se sabe en todo momento cuánto pagará por la luz.
¿Cómo contratar la tarifa fija anual del mercado regulado?
Para contratar la tarifa fija del mercado regulado la potencia no puede ser superior a 10 kW y debe ser de acceso 2.0TD. Además, cabe señalar que solo puede ser contratada a través de las Comercializadoras de Referencia.
Sin embargo, está tarifa de precio fijo ya no está disponible en el mercado regulado, dada la dificultad que suponía garantizar el precio del kW.
Requisitos para contratar la tarifa fija anual de luz
Para poder contratar la tarifa fija del mercado regulado el usuario debe ponerse en contacto con la Comercializadora de Referencia y facilitar los siguientes datos:
- Datos del titular: nombre, apellidos y DNI.
- Datos de contacto: teléfono y email.
- Datos bancarios.
- Dirección del punto de suministro.
- Potencia contratada.
- Código CUPS.
- Boletín Eléctrico.
¿Qué precio tiene la tarifa fija de luz?
El precio de la tarifa fija del mercado regulado lo establecen las comercializadoras de referencias y es fijo durante 12 meses. El mismo, que puede resultar un poco excesivo en comparación con las tarifas PVPC, al final garantiza la seguridad de un precio estable, que solo se verá afectado por el consumo y no las variaciones del mercado diario.
Para evitar las posibles subidas del precio de la luz, el precio fijo anual suele ser un 30 % más caro en comparación con el precio del kWh en el mercado.
¿Es rentable el precio fijo del mercado regulado?
Como cualquier tarifa del mercado eléctrico, la tarifa de precio fijo del mercado regulado tiene sus ventajas y desventajas.
Ventajas:
- El precio del kWh es fijo durante 12 meses.
- Se puede estimar cuánto se va a pagar cada mes.
Desventajas:
- El precio del kWh puede ser más caro en la tarifa PVPC.
- Permanencia durante 1 año.
- Posible penalización si anula el contrato antes de los 12 meses.
Si tienes alguna sugerencia o alguna duda sobre el contenido, puedes escribirnos a través de nuestro Buzón del Experto. Estaremos encantados de poder conversar contigo.