Atención al cliente de Nexus: análisis del servicio

Atención al cliente de Nexus: análisis del servicio

El servicio de Atención al cliente de Nexus está disponible para resolver dudas y solicitar trámites relacionados con los suministros de luz y gas. Al igual que en otras comercializadoras, existen varias formas de acceder a este servicio. En este artículo, vamos a explicar todos estos métodos de contacto y los trámites que se pueden realizar.

¿Qué trámites se pueden realizar desde el servicio de atención al cliente de Nexus?

A través de las diferentes herramientas que el equipo de atención al cliente de Nexus pone a disposición de sus clientes, se pueden hacer los siguientes trámites:

  • Consultar información sobre los contratos y servicios que se hayan firmado con Nexus
  • Resolver dudas u obtener información sobre las facturas
  • Modificar datos personales, como después de cambiar de cuenta bancaria
  • Contratar un nuevo producto o servicio de Nexus
  • Cambiar el titular del contrato de Nexus o dar de baja la luz, el gas u otros servicios
  • Hacer una reclamación
  • Solicitar ayuda o comunicar alguna clase de avería
  • Consultar las promociones disponibles

Canales de contacto con un agente del servicio de atención al cliente

Dependiendo del trámite que se quiera gestionar, el interesado podrá utilizar uno o varios métodos. Hay formas de contacto que son más rápidas que otras, aunque la velocidad no siempre es lo más importante. Las principales formas de contactar con el servicio de atención al cliente de Nexus son:

Teléfono

El método de contacto más utilizado por los clientes es el teléfono. Esto se debe a que la mayoría de las veces que se tiene que acudir a este servicio es porque los clientes no saben solucionar sus problemas o tramitar las solicitudes de forma autónoma, sino que tienen que pedir orientación a un agente especializado.

El teléfono disponible para cualquier tipo de consulta es el 900 670 140. Es gratuito y está activo de lunes a viernes entre las 09:00 y las 17:00. También existe un número de teléfono exclusivo para contrataciones (900 730 025), que está disponible de lunes a viernes entre las 09:00 y las 20:00. Este método se utiliza normalmente para solicitar altas o bajas de suministros, cambiar el titular del contrato de suministro, resolver dudas sobre la factura y notificar averías o fallos en el sistema de luz y gas.

Otra opción es que el interesado deje su número de teléfono para que los gestores comerciales se pongan en contacto con él.

Correo electrónico

El correo electrónico es, con diferencia, el método más lento. Por otro lado, permite al cliente tener un registro de toda la comunicación. Por teléfono, aunque a veces las llamadas se graban por motivos de calidad, pero conseguir esas llamadas puede ser un proceso bastante engorroso.

El correo electrónico disponible es info@nexusenergia.com. Este método es ideal para hacer reclamaciones y ejercer los derechos de los consumidores. Por otro lado, la empresa utiliza esta dirección para mandar la documentación de alta o baja de un servicio y las facturas mensuales en caso de que el cliente así lo quiera.

Preguntas frecuentes

Las preguntas frecuentes son una sección en la página web de Nexus en el que se recopilan las dudas más habituales entre los clientes. Al reunirlas todas en un mismo lugar, los clientes pueden navegar y buscar la solución a diversos problemas muy comunes, como lo que se necesita para dar de alta un servicio o dudas sobre la facturación. La sección, que se encuentra en el apartado “Ayuda” de la web, se divide en 5 partes:

  • En la primera parte, que presenta un formato diferente, se encuentran las dudas más frecuentes a nivel general, como si las tarifas de Nexus tienen permanencia o qué potencia de luz se debe contratar.
  • El segundo apartado, el primero de la sección que está dividida por temas, se corresponde con dudas sobre las tarifas y las facturas. Aquí se encuentra información sobre cuándo se envían las facturas, cómo se hacen las lecturas del contador, cambios en la potencia y los precios de la luz.
  • La tercera sección está relacionada con consultas sobre contratar productos y servicios con Nexus. Por ejemplo, hay preguntas sobre la forma de contratar la luz, si se producen cortes o si el contrato se renueva automáticamente.
  • El cuarto apartado consiste en dudas que tengan los que ya son clientes de Nexus. Algunas son preguntas sobre cómo se accede a la zona de cliente, cómo se puede consultar el consumo de luz y gas y a quién acudir si hay un corte de luz o alguna incidencia en el suministro.
  • La última parte trata sobre la propia empresa. Hace especial hincapié en las energías renovables, que son uno de los pilares fundamentales de la empresa.

Formulario de contacto

Justo debajo de la sección de preguntas frecuentes encontramos un formulario de contacto. Esta herramienta se puede utilizar también para plantear dudas que no se hayan resuelto en la sección de preguntas frecuentes. En él, el interesado deberá rellenar primero sus datos de contacto y después escribir el motivo de la consulta utilizando alguno de los temas que aparecen en el menú desplegable. Así, el equipo de atención al cliente podrá dar una respuesta más rápida.

También hay otro formulario exclusivo para nuevas contrataciones. En una misma pantalla y de forma rápida, los interesados pueden aportar todos los datos necesarios para tramitar la solicitud de contrato. Es, quizás, una de las formas más rápidas de hacerse con los servicios de Nexus. Además, permite ver claramente todas las ofertas disponibles.

Área de Cliente y aplicación

Por último, Nexus cuenta con una plataforma online en su web y con una aplicación disponible tanto para Android como iOS. Los clientes pueden acceder a ella utilizando el correo electrónico que facilitaran en el momento de la contratación y una contraseña.

En estas herramientas se pueden hacer la mayoría de las gestiones, como cambiar la potencia contratada y dar de baja la luz con Nexus, además de consultar el consumo y el historial de facturas emitidas.

Últimos posts

¿Cuánta electricidad consume un hogar en España?

El consumo de electricidad en una casa varía todos...

Instalación de bomba de calor en tu piso: Una alternativa eficiente y sostenible

La Unión Europea está liderando el cambio hacia una...

¿Gastan mucho las luces del árbol de Navidad?

La preocupación por el consumo energético de las luces...

¿Es bueno apagar la caldera por la noche?

La cuestión de si es conveniente apagar la caldera...